Secciones
Dónde debo tirar los cubrebocas y guantes si hay coronavirus en mi casa
Ecología

Dónde debo tirar los cubrebocas y guantes si hay coronavirus en mi casa

Los cubrebocas, los guantes y la basura que se genera ante el coronavirus, y más cuando hay casos en casa, aumentan la contaminación.

por La Verdad

Dónde debo tirar los cubrebocas y guantes si hay coronavirus en mi casa. (Foto cortesía El Horizonte)

Dónde debo tirar los cubrebocas y guantes si hay coronavirus en mi casa. (Foto cortesía El Horizonte)

Ante la situación que se vive con el coronavirus, en donde hay más casos positivos y por ende los decesos están incrementado, y aunque el planeta está tomando un respiro tras las diversas acciones que se han llevado a cabo, también se podría hablar de un incremento en la contaminación tras el uso de los cubrebocas y los guantes, entre otras cosas.

Cubrebocas y guantes ante el coronavirus 

Un claro de ejemplo de esto es la denuncia que realizó el grupo dedicado a la conservación marina, OceanAsia, por los daños al océano ante la pandemia del coronavirus. Y es que hace poco hicieron un viaje de reconocimiento a las islas Soko, en Hong Kong, hallaron diversos cubrebocas en las playas, situación que podría agudizar la contaminación por plásticos de los mares; información EL ESPAÑOL.

Es por ello que ante este panorama es de suma importancia conocer en qué contenedor se deben tirar, y muy importante, qué deben hacer con la basura aquellas casas que viven con personas en cuarentena; así que comencemos.

Para esto, y con el objetivo de que se consiga una buena gestión sobre las grandes cantidades de basura que dejará el coronavirus y para que no se extienda, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), de la mano de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha hecho algunas instrucciones sobre cómo lo deben hacer en casa y los que la recolectan.

Dónde debo tirar los cubrebocas y guantes si hay coronavirus en mi casa
Dónde debo tirar los cubrebocas y guantes si hay coronavirus en mi casa. (Foto cortesía Excélsior)

Dónde tirar los cubrebocas en caso de coronavirus en el hogar

En el caso de las personas en cuarentena o que en la casa hayan casos de coronavirus, los residuos del paciente y el material desechable (pañuelos, mascarillas y guantes) que haya utilizado la persona enferma, se debe tirar en una bolsa de plástico en un bote de basura (preferiblemente con tapa y pedal para abrir)  que esté en la habitación, y estos no se deben separar para el reciclaje.

TE PUEDE INTERESARMascarillas usadas para el coronavirus elevan la contaminación de las playas

Finalmente esta bolsa se debe cerrar correctamente e ingresarla en otra, (al lado de la salida del cuarto) en esta el cuidador debe poner los guantes y la mascarilla; antes de salir del cuarto, esta bolsa debe estar muy bien cerrada; esta bolsa se agregará con el resto de la basura del hogar y después de cerrarse adecuadamente, se depositará en el contenedor para restos (el gris).

Dónde debo tirar los cubrebocas y guantes si hay coronavirus en mi casa
Dónde debo tirar los cubrebocas y guantes si hay coronavirus en mi casa. (Foto cortesía La Voz de Asturias)

Temas

Comentarios