Secciones
Los dinosaurios poblaron el mundo gracias al Evento Pluvial Carniano. Foto: www.elconfidencial.com
Ecología

Dinosaurios: científicos revelan la gran extinción que les dio ORIGEN

Conoce el estudio que revela el nombre de la gran extinción masiva que dio origen al reino de los dinosaurios, ¡increíble!

por LaVerdad

Los dinosaurios poblaron el mundo gracias al Evento Pluvial Carniano. Foto: www.elconfidencial.com

Los dinosaurios poblaron el mundo gracias al Evento Pluvial Carniano. Foto: www.elconfidencial.com

Hace 233 millones ocurrió una extinción masiva que pudo desencadenar el origen de los dinosaurios, y ahora los científicos la han llamado Evento Pluvial Carniano, ¡aquí te revelamos todos los detalles!

Evento Pluvial Carniano, el origen de los dinosaurios

El científico de la Universidad de Geociencias de China, Jacopo Dal Corso y el de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol, Mike Benton, junto a otros 17 científicos fueron quienes han identificado el Evento Pluvial Carniano, gracias a su análisis de evidencia paleontológica y geológica.

Fue el Science Advances, quien publicó los resultados del estudio que sugiere que hubo erupciones masivas al oeste de Canadá en la provincia de Wrangellia, los cuales derivaron las grandes cantidades de basalto volcánico que ahora forma la costa accidental de América del Norte, ¡asombroso!

Jacopo Dal Corso, aseguró que las erupciones pudieron ser tan grandes que pudieron emitir demasiados gases de efecto invernadero lo que provocó en el planeta picos de calentamiento global.

Además, explicó que, el calentamiento global pudo causar el incremento de lluvia, un clima que pudo durar hasta un millón de años, y que ya había sido detectado por los geólogos Alastair Ruffell y Mike Simms en los años 80’s.

Dinosaurios, extinción masiva.
El Evento Pluvial Carniano fue la extinción masiva que le dio vida a los dinosaurios. Foto: Muy Interesante

Otro de los efectos negativos del calentamiento global fueron la pérdida de la biodiversidad tanto en la tierra como en los mares, aunque fue gracias a esta extinción masiva que se logró formar los ecosistemas nuevos, expandiendo las coníferas y la vida vegetal, ¡extraordinario!

Según los científicos, este estudio logró descubrir que los dinosaurios que vivieron hace 20 millones de años, se encontraban antes de que sucediera el Evento Pluvial Carniano, y gracias a sus efectos en el planeta tierra pudieron tener la oportunidad de cobrar protagonismo.

El estudio aseguró que no solo fueron los dinosaurios los que aprovecharon el Evento Pluvial Carniano, también lo hicieron animales como los lagartos, tortugas y cocodrilos.

Este extraordinario evento, también causó un gran impacto en la vida marina, pues fue el que creó las condiciones ideales para que comenzarán los corales que hoy se conocen.

TE PUEDE INTERESAR:Fósil de dinosaurio emplumado de 67 millones de años, es descubierto

Finalmente, los científicos indicaron que hasta ahora han identificado hasta cinco grandes extinciones masivas que ocurrieron desde hace 500 millones de años, cambiando el rumbo del mundo, y Dal Corso, declaró al respecto:

“Cada uno de estos tuvo un efecto profundo en la evolución de la Tierra y de la vida.”

Con información de El Universal.

Temas

Comentarios