Secciones
Dinosaurio Dilophosaurus más grande y temible que como se muestra en 'Jurassic Park' foto jurassicworld
Ecología

Dilophosaurus fue más grande y temible de lo que contó 'Jurassic Park'

La ciencia revela que el dinosaurio Dilophosaurus posee características diferentes a las que se presentaron en famosa película 'Jurassic Park'.

por La Verdad

Dinosaurio Dilophosaurus más grande y temible que como se muestra en 'Jurassic Park' foto jurassicworld

Dinosaurio Dilophosaurus más grande y temible que como se muestra en 'Jurassic Park' foto jurassicworld

Desde hace unos 80 años se descubrió al Dilophosaurus una especie de dinosaurio que no se había estudiado a fondo, pero que fue presentado con permisos creativos por el director de cine Steven Spielberg para presentarlo con ciertas características en la película Jurassic Park, pero la ciencia ha revelado que son muy diferentes.

Dilophosaurus, hallazgos de la ciencia

Bien dicen que la ciencia no descansa y tras sus avances recientes, se ha tenido la oportunidad de estudiar más al jurásico reptil Dilophosaurus y se han dado a conocer muchas de sus características que tiran por la borda todo lo que nos había enseñado Spielberg.

Los descubrimientos recientemente de los investigadores, indican que este dinosaurio era mucho más grande y temible de lo que se nos hizo creer la famosa película 'Jurassic Park' y además sin la necesidad si quiera de escupir veneno.

¿Qué nos enseñó Jurassic Park?

La película Jurassic Park nos enseñó que este dinosaurio era de tamaño pequeño, que incluso a simple vista era incapaz de atemorizar a nadie, hasta que extendía sus volantes del cuello y comenzaba a escupir veneno, pero ahora estas características son destruidas por la ciencia.

Dinosaurio Dilophosaurus
El dinosaurio Dilophosaurus tenía características diferentes foto the toyark

Así era el Dilophosaurus, según estudio

Una nueva investigación, dirigida por el paleontólogo del Parque Nacional del Bosque Perificado en Arizona, Estados Unidos, Adam Marsh, en la que incluyó el análisis de dos especímenes fósiles de estos dinosaurios, arrojó la primera imagen de cómo luciría el Dilophosaurus en la vida real.

De acuerdo con el paleontólogo y el estudio publicado en Journal of Paleontology, este dinosaurio vivió en el periodo Jurásico temprano, hace más o menos de 201 a 124 millones de años atrás, fue un depredador muy poderoso y uno de los animales terrestres más grandes de América del Norte.

"Yo llamo al Dilophosaurius el mejor dinosaurio mejor conocido", dijo Marsh.

El experto hizo referencia al dinosaurio presentado por Spielberg, y aseguró, el reptil fue muchísimo más grande que lo que la gente piensa después de haber visto Jurassic Park, cabe mencionar que el ejemplar presentado en la película tuvo errores en las características debido a otras fallas en la primera investigación.

Características reales

Marsh descubrió, con los nuevos fósiles, que, en realidad, las mandíbulas del Dilaphosaurius eran bastante fuertes y que estaban equipadas con músculos poderosos, según recoge National Geografic.

Medía en realidad seis metros de largo, la mitad del tamaño de un Tiranosaurio Rex adulto y pesaba tres cuartos de tonelada, es un animal de cuerpo grande que fue construido para comer otros animales, todo un macropredador.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren especie de animal “miniatura” que vivía con los dinosaurios

Una de las características reales de esta especie mostradas en Jurassic Park es su doble cresta, pues los restos fósiles sí poseen evidencia de la existencia de ésta, sin embargo, el investigador, dijo que pudo haber sido de colores llamativos para el cortejo o para intimidar a los rivales.

Temas

Comentarios