Secciones
Cada 05 de septiembre Brasil celebra el Día de la Amazonía. Foto: www.infobae.com
Ecología

Día de la AMAZONÍA se vive en Brasil entre incendios y políticas de Bolsonaro

Hoy Brasil celebra el Día de la Amazonía, pero ¿hay algo que celebrar?, incendios y un Gobierno antiambiental ¡la amenazan!

por LaVerdad

Cada 05 de septiembre Brasil celebra el Día de la Amazonía. Foto: www.infobae.com(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Cada 05 de septiembre Brasil celebra el Día de la Amazonía. Foto: www.infobae.com | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

El Día de la Amazonia se celebra este 05 de septiembre del 2020, y llega en un contexto casi catastrófico, pues los daños que los incendios causaron en su territorio fueron devastadores, eso sumado a la tala ilegal, la deforestación y los objetivos que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil tiene planeado para expandir el desarrollo comercial en su zona, ¡lamentable!

Al respecto, el portavoz de la campaña Amazonía de Greenpeace, Cristiane Mazzetti dijo a EFE que esta selva de Brasil está siendo amenazada por la política antiambiental que su presidente lleva, misma que, aseguró:

“Ha debilitado sistemáticamente los órganos que combaten el crimen ambiental.”

Incendios en la Amazonía.
Los incendios no dan tregua en la Amazonía, aumentan su deforestación. Foto: www.greenpeace.org

El portavoz, aseguró que la deforestación y los incendios en el Amazonas fueron tan intensos esté 2020 como el año pasado, y es notable que al mismo tiempo debido al Gobierno de Jair Bolsonaro, las fiscalizaciones van a la baja, dando libertad a mineros ilegales e invasores de tierra, un hecho ¡indignante!

Además, aseguró que incluso los incendios de agosto que se presentaron este 2020 pudieron ser más intensos que los del 2019, ya que hubo inconvenientes con la recepción de la información sobre los mismos.

Bolsonaro y su deseo de explotar la Amazonía

El Presidente de Brasil tiene claro que quiere explotar la Amazonía, misma que actualmente es el refugio de 400 especies de mamíferos y 40 mil especies vegetales, cifras que sin duda causarán un gran impacto ambiental si llegan a desaparecer.

Cabe destacar que Jair Bolsonaro, este 2020 ha firmado una ley que permitirá hacer legal la explotación de los recursos minerales de la Amazonía y su exploración, lo cual también incluye la generación de energía hidroeléctrica.

La Amazonía, incendios y deforestación.
La deforestación de la Amazonía amenaza a todas las especies vegetales y animales de su ecosistema. Foto: www.greenpeace.org

La política de Jair Bolsonaro, señala que aun cuando los indios de la Amazonía no tendrán poder de decisión en sus tierras, si recibirán ganancias y serán indemnizados.

Aunque el Gobierno actual de Brasil ha sido muy criticado por los ecologistas, todo parece que los deseos de su presidente serán cumplidos y es que a pesar de que varias ONG se han resistido a sus políticas, aún nada es claro, aunque Jair Bolsonaro ya arremetió contra ellas duramente llamándolas “cáncer”, esto luego de que el año pasado las culpara por los incendios que azotaron a la Amazonía en ese periodo.

TE PUEDE INTERESAR:Animales que solo existen en la Amazonía y están en PELIGRO ¡pueden desaparecer!

Mientras tanto, Greenpeace, indicó que las desafortunadas declaraciones de Jair Bolsonaro son autoritarias, violentas e infelices, y finalmente recalcó que el Gobierno de Brasil solo estar buscando que terceros se hagan responsables de los estragos que este mismo ha causado, y recalcó que:

“Seguimos con nuestra lucha por la vida y no por la muerte.”

Con información de noticieros.televisa.com

Temas

Comentarios