Ecología

Día Mundial del Medio Ambiente: Queda poco tiempo para salvar al planeta

Quedan 10 años para salvar al planeta Tierra

Día Mundial de la Tierra: la ONU aseguró que quedan 10 años para salvar al planeta, pues la Tierra está llegando a extremos irreversibles.

Por Gabriela Flores

05/06/2021 02:24

António Guterres, secretario general de la ONU, aseguró que los próximos 10 años, los humanos tienen la última oportunidad para salvar al planeta Tierra de la contaminación, destrucción de especial y de la contaminación, por lo que dio algunas recomendaciones en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se señaló  que esta fecha es el inicio de un “Decenio de Acción”, con el que quieren impulsar la restauración de los ecosistemas desde el 2021 hasta el 2030.

Aunque no lo parezca, la importancia del día es vital, pues muchas organizaciones tienen diversos proyectos en beneficio del planeta Tierra.

“El planeta está llegando rápidamente a extremos irreversibles. Afrontamos una triple emergencia ambiental, a saber, la pérdida de la biodiversidad, alteración climática y el aumento de la contaminación”.

El jefe de las Naciones Unidas lamentó que la humanidad lleve tanto tiempo talando los bosques del planeta, contaminando ríos y océanos.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

El cuidado de la Tierra es importante

La fecha fue establecida en el año de 1972 con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre cuidar al planeta tierra.

Las Naciones Unidas proponen una nueva regla con el lema del día; Reinmagina, recrea y restaura, referentes al de “reducir, reciclar y reutilizar”.

La celebración de este año se centrará en la restauración de los ecosistemas, lo que significa “prevenir, detener y revertir”.

En este día, los especialistas dan consejos del cuidado del planeta tierra para mantenerlo lo más sano posible.

¿Cómo se celebra este día?

Desde hace más de 50 años se conmemora este día

Durante la Conferencia de Estocolmo de 1972, se decretó que cada año el 5 de junio se celebrará este día que se celebra recordando la frágil situación medioambiental que el mundo está atravesando actualmente.

El Día Mundial del Medio Ambiente da un contexto de la situación de la tierra para motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos. Es importante cuidar el agua y evitar tirar basuro pues se dice que quedan 10 años para salvar al planeta.

 Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.