Secciones
Cuida el medio ambiente este Día Mundial del Ahorro de Energía 2020. Foto: cuc.edu.co
Ecología

Día Mundial del Ahorro de Energía 2020: cuida el MEDIO AMBIENTE con tecnología

Descubre cómo puedes cuidar el medio ambiente utilizando la tecnología a su favor y desde tu hogar, ¡te vas a sorprender!

por LaVerdad

Cuida el medio ambiente este Día Mundial del Ahorro de Energía 2020. Foto: cuc.edu.co

Cuida el medio ambiente este Día Mundial del Ahorro de Energía 2020. Foto: cuc.edu.co

Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía 2020 y el medio ambiente, una fecha que nos pide crear conciencia sobre todo el gasto energético que realizamos en el día a día, pero realmente ¿sabes cuánta se gasta en el hogar?, La Verdad Noticias te lo revela y te dice como cuidarlo con ayuda de la tecnología, ¡mucho ojo!

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía compartió estos datos sobre el consumo de energía en el hogar:

  • El 55.2% del consumo de energía se realiza con los electrodomésticos
  • La iluminación gasta el 11% de la energía total consumida
  • El refrigerador realiza el 2.3% del gasto energético
  • El 7.4% lo gasta la calefacción
  • El aire acondicionado consume el 7.5% de energía total
  • Los aparatos que se mantienen en 'stand-by' consumen el 6.6%

Reduce el consumo de energía con tecnología

El Internet de las Cosas o en inglés IoT, es una alternativa que puede administrar mejor el consumo de energía en el hogar, ya que hace posible que los equipos inteligentes se conecten a la Red y puedan así ser administrados por medio de una aplicación, ¿ya las usado?, aquí te damos unos ejemplos de cómo podrías comenzar a utilizarla.

Medio ambiente, tecnología.
Usa aparatos inteligentes para ahorrar energía eléctrica y cuida el medio ambiente. Foto: inmobiliare.com

Termostatos inteligentes: con estos puedes regular la temperatura de tu hogar inalámbricamente, reduciendo así el impacto en el medio ambiente.

Válvulas inteligentes: estas te ayudarán a regular la temperatura de tus habitaciones de forma personalizada, ya que en ocasiones dependiendo del lugar en que casa una de estas se encuentre puede requerir más o menos calefacción, lo que te ayudará optimizar el uso de energía lo más posible.

Bombillas LED inteligentes: estás prometen ahorrar hasta el 80% de energía en comparación de las bombillas incandescentes, como ejemplo se puede decir que una LED con 10W tiene el mismo efecto que una normal de 75W, ¡increíble!

Regletas y enchufes inteligentes: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sugiere el uso de estos, para que se pueda evitar que los aparatos no queden en reposo, lo que ahorra energía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR:Cómo tirar tu CUBREBOCAS paso paso para cuidar el medio ambiente

Google Home o Alexa: estas herramientas permiten la administración más eficiente de los aparatos inteligentes, procurando siempre el ahorro de energía para cuidar el medio ambiente.

Con información de www.ecoticias.com

Temas

Comentarios