Secciones
Día Mundial de las Abejas: Conoce la importancia de esta especie.
Ecología

Día Mundial de las Abejas: Conoce la importancia de esta especie

Hoy es el Día Mundial de las abejas, una especie que posee una gran importancia en los procesos vitales del medio ambiente.

por MarinaRosales

Día Mundial de las Abejas: Conoce la importancia de esta especie.

Día Mundial de las Abejas: Conoce la importancia de esta especie.

Hoy es una fecha muy importante pues se celebra el Día Mundial de las Abejas, con la intención de atraer la atención de la sociedad sobre el papel esencial que desempeñan las abejas en el proceso vital del planeta. De esta manera es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que protejan, ayuden e incrementen su abundancia y diversidad.

Esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017, pretende dar a conocer el hábitat de los polinizadores y mejorar las condiciones para su supervivencia. El 20 de mayo coincide con el aniversario del nacimiento de Anton Janša que, en el siglo XVIII, fue pionero de la apicultura moderna en su Eslovenia natal. Janša elogiaba lo buenas trabajadoras que son las abejas y la poca supervisión que necesitan de su trabajo.

Día Mundial de las Abejas: Conoce la importancia de esta especie.

Con motivo de la celebración del Día este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Misión Permanente de la República de Eslovenia organizan conjuntamente un acto en conmemoración del Día Mundial de la Abeja, con el fin de concienciar sobre la importancia de las abejas y fortalecer la colaboración entre las partes interesadas.

Las abejas poseen una gran importancia ecológica.

Te puede interesar: La importancia de las abejas.

La importancia de las abejas

Las abejas tienen una función vital y es que un 70% de la agricultura depende de ellas, es más para explicarlo mejor, al menos 70 de los 100 productos con los que nos alimentamos, son dependientes de la labor de las abejas y la función que estas cumplen.

Las abejas tienen una función vital.

Son indispensables para la polinización de las plantas, al igual que ellas existen otros agentes polinizadores como las avispas, las mariposas y otros insectos. Además, entre el grupo de las aves también se encuentran pájaros que se destacan como agentes polinizadores, como los colibríes.

Son indispensables para la polinización de las plantas.

Una mala noticia ha sido que los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han alertado que por lo menos en México se han perdido alrededor de 1,600 millones de abejas, lo que significa graves repercusiones para los ecosistémicas y económicas por la polinización y la producción de miel.

Te puede interesar:  México ha perdido más de 1,600 millones de abejas en 4 años.

Temas

Comentarios