Secciones
Todos debemos aportar para combatir el cambio climático, es un problema global. Foto: geoinnova.org
Ecología

Día Mundial contra el cambio climático 2020: ¿qué se hace para detenerlo?

Descubre qué está haciendo la ONU para afrontar las consecuencias del cambio climático: ¿tendrá éxito?

por LaVerdad

Todos debemos aportar para combatir el cambio climático, es un problema global. Foto: geoinnova.org

Todos debemos aportar para combatir el cambio climático, es un problema global. Foto: geoinnova.org

Cada 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cambio climático 2020, y aquí te diremos cuáles son las soluciones y medidas que se están tomando para contrarrestar los efectos que están acabando con el planeta y que están siendo realizadas por países que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ¡increíbles!

Cambio climático: políticas ambientales y soluciones

El año 2019 ha sido calificado como el segundo más caluroso registrado por la humanidad, así lo ha revelado el informe “Declaración de la OMM (Organización Meteorológica Mundial) sobre el estado del clima mundial en 2019”.

Durante la pandemia del COVID-19, la cuarentena ayudó a reducir en un 6 por ciento las emisiones causantes del efecto invernadero, pero se estima que cuando todo vuelva a la normalidad los índices de estos será rebasado, de ahí que es necesario tener soluciones y políticas ambientales que logren detener el cambio climático.

Al respecto, en el mes de abril de este 2020 el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dio a conocer 6 medidas que ayudarán a los países a reconstruir su economía luego de padecer las consecuencias de la pandemia del COVID-19, las cuales se basan en una economía sostenible que procure combatir el cambio climático, y La Verdad Noticias te las comparte:

Cambio climático.
La iniciativa ‘Acción por el Clima’, busca combatir el cambio climático. Foto: pactomundial.org

Acelerar la descarbonización: es necesario y urgente implementar energía renovables y limpias, para tener un futuro sostenible en el futuro.

Empleo sostenible e inclusivo: aunque el mundo ha logrado hacer una realidad el ‘home office’ o teletrabajo, aún hay un largo camino para el cambio, pues se debe eliminar la precariedad laboral, se debe buscar la igualdad de género y así cómo sigue pendiente la deslocalización.

Economía verde: está busca que todo sea más justo, se encuentre en el futuro y en la sociedad, además busca impulsar el avance conjunto de todas las naciones del mundo.

Buscar soluciones sostenibles: se debe enfatizar en las políticas medioambientales que no se basen en los combustibles fósiles, pues cada país debe disminuir su ratio, no solo dejar la responsabilidad del cambio climático a los países de tercer mundo.

Afrontar todos los riesgos climáticos: se deben combatir con seriedad los incendios forestales, la degradación de la tierra, la seguridad alimentaria y el derretimiento de los polos.

Cooperación internacional: el cambio climático es un problema global, y es por ello que, es necesario que el mundo entero de una solución en conjunto.

TE PUEDE INTERESAR:Cambio climático pone en riesgo la vida de miles de niños en todo el mundo

La ONU ha establecido en la Agenda 2030 la Acción por el Clima que es uno de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, con esta se intentará abordar a las naciones en desarrollo desde sus necesidades respecto a su capacidad para adaptarse al cambio climático, además busca la inversión en el desarrollo bajo en carbono, y se cree que si se cumple al pie de la letra se podrían tener en los próximos 10 años 18 millones de empleos y al menos 26 billones de dólares.

Con información de antena3.com

Temas

Comentarios