Secciones
DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta  foto cortesía de teleamazonas
Ecología

DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta

Arnold Schwarzenegger y Leonardo DiCaprio por medio de organizaciones ambientales se lanzaron al menos 500 proyectos para descarbonizar el planeta.

por La Verdad

DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta  foto cortesía de teleamazonas

DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta foto cortesía de teleamazonas

Grandes noticias para el medio ambiente, y es que los actores Arnold Schwarzenegger y Leonardo DiCaprio han lanzado unos 500 proyectos por medio de organisaciones ambientales y la coalición Ciudades Capitales Frente al Cambio Climático (CC35) con el objetivo de descarbonizar el planeta.

DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta  foto cortesía de el nuevo diario
DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta foto cortesía de el nuevo diario

De acuerdo con el secretario general de CC35, Sebastián Navarro, los proyectos poseen un presupuesto de más de 5 mil millones de dólares y responden a un tema clave para América Latina y el Caribe, con nuevos mecanismos financieros frente al cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR: Greta Thunberg pide ayuda para encontrar transporte y llegar a la COP25

Los proyectos hacen frente a la crisis climática, de tal manera que establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global, también insta a los gobiernos a tomar alguna smedidas indispensable para mantener la temperatura media mundial por debajo de los dos grados con respecto a los niveles preindustriales.

DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta  foto cortesía de la republica
DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta foto cortesía de la republica

Otro de los objetivos de la CC35 es sentar las bases hacia la descarbonización mediante nuevos mecanismos financieros, y financiar proyectos innovadores basados en principlalmente energía renovable, eficiencia energética, movilidad, construcción, tratamiento de aguas o gestión de residuos.

DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta  foto cortesía de noticieros televisa
DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta foto cortesía de noticieros televisa

Arnold Schwarzenegger, fundador de la organización global R20, se unió a este proyecto de la CC35, que pondrá los recursos en manos de empresas privadas dispuestas a ejecutar los innovadores proyectos de entre 5 y 50 millones de dólares.

DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta  foto cortesía de la vanguardia
DiCaprio y Schwarzenegger unidos para descarbonizar el planeta foto cortesía de la vanguardia

Por su parte Leonardo DiCaprio, también se ha posicionado como uno de los defensor del planeta ante el cambio climático, fundó una organización con su propio nombre, es una nueva asociación filantrópica dedicada a abordar con urgencia el cambio climático y las amenazas ambientales a la vida en la Tierra y trabaja para acelerar la tasa de cambio y la adopción de soluciones ambientales a escala global.

Temas

Comentarios