Secciones
Devastadoras cifras de animales muertos  y hectáreas incendiadas en Australia
Ecología

Devastadoras cifras de animales muertos y hectáreas incendiadas en Australia

Las cifras son impactantes, solo basta con ver los números para dimensionar el incendio de Australia.

por La Verdad

Devastadoras cifras de animales muertos  y hectáreas incendiadas en Australia. (Foto cortesía RTVE)

Devastadoras cifras de animales muertos y hectáreas incendiadas en Australia. (Foto cortesía RTVE)

Los efectos del cambio climático cada vez son más evidentes, el planeta ya no puede esconder lo que está sucediendo y cada día lo hace con más impacto en la sociedad. Un claro ejemplo de esto es lo que está ocurriendo en Australia, en donde diversos incendios (en estos días) han consumido miles y miles de hectáreas (675, 600 hectárea), el fallecimiento de personas y de animales.

Personas muertas tras incendio en Australia

Así es, lamentablemente esta situación ha cobrado la vida de 23 personas desde que inició la temporada de incendios en el mes de septiembre, así lo informó el primer ministro de Australia, Scott Morrison, quien también dio a conocer que ante esto, se movilizaron aproximadamente a 3 mil reservista por la emergencia que se está viviendo en al menos tres estados; decenas de personas se encuentran desaparecidas y más de mil 300 casas se han convertido en cenizas; información Milenio.

“Estamos enfrentando otras 24 horas extremadamente difíciles. En los últimos tiempos,especialmente en el curso de esta semana, hemos visto cómo el desastre alcanzaba un nivel completamente nuevo”, explicó la autoridad antes mencionada.

Incendio Australia
Incendio en Australia ha arrasado con la vida de millones de animales. (Foto cortesía Omnia)

Ante esta situación los animales también se han visto afectados, puesto que las llamas cubrieron más de 14 mil hectáreas del Parque Nacional Flinders Chase, y destruyó en un gran porcentaje este parque, el cual daba lugar a koalas y canguros.

Animales que han muerto tras incendio en Australia

Las cifras de los animales que han perdido la vida son aterradoras, puesto que aproximadamente 480 millones han muerto tras el incendio que que tocó a Australia desde el mes de septiembre, cifra que solamente incluye a la gran mayoría de los mamíferos, reptiles y aves que vivían en el estado de Nueva Gales del Sur, zona que ha resultado la más afectada por el incendio.

TE PUEDE INTERESAR: Incendios en Australia generan desalojo masivo de miles de personas (VIDEO)

Incendio Australia
Incendio en Australia. (Foto cortesía Sopitas)

Cabe mencionar que esta cifra excluye a las ranas, peces, insectos y “algunos mamíferos como los murciélagos; así lo aseguró el ecólogo de la Universidad de Sidney, Chris Dickman, quien también comentó que: “Es un desastre sin precedentes desde el punto de vista de la fauna”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios