Ecología

Deuda ecológica en aumento cada día

Deuda ecológica en aumento cada día

El humano está explotando de más al planeta y las consecuencias son fatales.

Por La Verdad

04/08/2019 10:02

Debido a la toma de malas decisiones, el planeta está sufriendo daños irreversibles que están preocupando a la parte más mínima de la población; ¿qué haces para ayudar?

La grave consecuencia ha sido la humanidad, misma que se ha agotado ahora, hasta el pasado 29 de julio de este año, el presupuesto que había para echar mano a los recursos naturales que le provee el planeta a lo largo de todo un año. La sobreexplotación entonces solo se cuenta a partir de ahora, por lo que entonces se logra una enorme y gran deuda ecológica que cada vez crece más y más.

¿Qué debemos hacer para ayudar?

De acuerdo a lo que se mencionó en el portal de información La Vanguardia, la población  aumenta de manera constante y a nivel mundial, esto luego de realizarse un estudio que indica que los humanos consumen más recursos naturales de los que el planeta es capaz de regenerar o renovar cada año.

El 29 de julio se ha convertido en la fecha en que la demanda y la presión anual sobre la naturaleza superan ya la capacidad de los ecosistemas para poder regenerarse este mismo año.

“Si dividimos lo que consumimos entre la biocapacidad de la Tierra nos sale que se necesitan 1,75 planetas”.

Fue lo que explicó Aniol Esteban, biólogo y economista ambiental, director de la Fundación Marilles.

“La actividad humana se ajustará inevitablemente a la capacidad ecológica de la Tierra. La cuestión es si elegimos llegar allí por la vía de un desastre o por haberlo planificado; si buscamos la miseria de un planeta o la prosperidad de un planeta”, afirmó Mathis Wackernagel.

Sigue leyendo: ¡Adiós al plástico, hola botella de agua comestible!