Ecología

Deshielo de Groenlandia elevaría el nivel del mar para 2100 ¡Preocupante!

El deshielo de Groenlandia elevaría el nivel del mar para 2100 Foto cursor en la noticia

El deshielo de Groenlandia elevaría el nivel del mar para 2100 Foto cursor en la noticia

Nuevo estudio advierte que, debido al cambio climático, el deshielo de Groenlandia provocará una elevación del nivel del mar en el 2100.

Por M. Rosales

17/12/2020 11:59

El cambio climático ha tenido gran impacto en nuestro planeta y las consecuencias podrían ser aún mayores pues, un nuevo estudio indicó que las previsiones sobre el deshielo de Groelandia hasta ahora se habían quedado cortas, por lo que advierte que el derretimiento podría ser aún peor, lo que elevaría el nivel del mar para 2100.

¿Qué pasa con el deshielo?

El deshielo de Groenlandia actualmente podría representar una fuerte amenaza, ya que se calcula es más del 60% de lo que se creía, incluso podría representar un aumento del nivel del mar de 18 centímetros para el año 2100, según indica el estudio publicado en Nature Communications.

El deshielo en Groenlandia ¿Qué está pasando? Foto América Digital

TE PUEDE INTERESAR: Descubren restos de un enorme LAGO bajo el hielo de Groenlandia

De acuerdo con el estudio dirigido por investigadores de las universidades de Lieja y Oslo, indican que la capa de hielo podría derretirse en ese porcentaje, pues así lo demuestra con un modelo de atmósfera diseñado para la investigación meteorológica y climática aplicado en MAR.

De esta manera, la capa de hielo de Groenlandia, la segunda más grande después de la Antártica, que cubre un área de 1,7 millones de kilómetros cuadrados, en caso que de derritiera completamente, supondría un aumento significativo del nivel del océano de hasta 7 metros.

Según los expertos, sino cambiamos nuestros hábitos para restar al calentamiento global, la capa de hielo de Groenlandia se derretiría aún más y se calculó que en 2100 el derretimiento contribuiría a un aumento en los océanos de alrededor de diez centímetros en el peor de los casos.

TE PUEDE INTERESAR: Groenlandia pierde 532 toneladas de masa de hielo, 15%

"Nuestras nuevas proyecciones ahora sugieren un aumento de 18 cm".

Stefan Hofer, investigador postdoctoral en la Universidad de Oslo explica que las nuevas proyecciones apuntan a un aumento de 18 centímetros y como los nuevos escenarios del IPCC, estas nuevas proyecciones en cuanto al escenario del deshielo de Groenlandia deberían, en teoría, ser más robustas y fiables.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.