Ecología

Descubren tiburones viviendo dentro de un volcán activo

Científicos hallaron vida marina dentro del volcán.

Científicos hallaron vida marina dentro del volcán.

Un grupo de científicos descubrió a una especie de tiburones viviendo dentro de un volcán activo en el Océano Pacífico.

Por Paloma Franco

07/10/2021 12:42

Un grupo de científicos de National Geographic descubrió a una especie de tiburones y peces viviendo dentro de un volcán activo ubicado a las cercanías de las Islas Salomón del Océano Pacífico.

El descubrimiento de los tiburones y de la vida marina dentro del volcán Kavachi fue descubierto en 2015 y fue llamado “Sharkcano”, fusionando las palabras tiburón (shark) y volcán (volcano) en inglés, y desde entonces se han realizado diversas investigaciones al respecto.

El volcán ubicado en el océano se trata de una estructura geológica submarina localizada en las cercanías de las Islas Salomón, a 20 metros de profundidad que tiene actividad de forma constante. Anteriormente en La Verdad Noticias te hablamos sobre qué pasa cuando la lava llega mar, por lo que ahora te traemos todos los detalles sobre este cráter submarino.

¿Cómo viven los tiburones dentro del volcán?

Para conocer lo que sucedía dentro del cráter y cómo viven los tiburones, un grupo de exploradores de National Geographic sumergieron robots, los cuales ayudan a la investigación proporcionando datos como la temperatura del agua, el pH, el CO2 y otras condiciones.

El ingeniero oceánico Brennan Phillips reveló que dentro de las expedición se encontró que la tiburones martillo, peces y otras especies de la vida marina como medusas, hecho que calificó como un gran hallazgo.

“Los videos del interior de la caldera principal de Kavachi muestran algunas medusas... Luego vemos algunos peces pequeños y después los tiburones martillo. Uno de los tiburones tiene un aspecto especialmente pulcro aunque está dentro del volcán”.

¿Cuántos volcanes hay en el Océano Pacífico?

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 75% de los volcanes.

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 75% de los volcanes del planeta, el cual incluye 450 estructuras volcánicas, de las cuales el 90% registra actividad sísmica a nivel mundial.

El volcán Kavachi almacena en su interior una gran vida marina, entre los que destacan tiburones, por lo que los investigadores buscarán cuantificar las ondas de choque en el respiradero, esto para comprender la tolerancia de los peces y tiburones que viven alrededor del volcán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!