Secciones
Tiburón raro sin piel y sin dientes, encontrado en el MediterráneoFoto actualidad.rt.com
Ecología

Descubren tiburón raro sin piel y sin dientes, fue capturado en el Mediterráneo

Especie de tiburón sin piel y sin dientes fue descubierto y capturado en las aguas del Mediterráneo ¡sorprendente animal!

por La Verdad

Tiburón raro sin piel y sin dientes, encontrado en el MediterráneoFoto actualidad.rt.com

Tiburón raro sin piel y sin dientes, encontrado en el MediterráneoFoto actualidad.rt.com

No cabe duda que el tiburón es uno de los animales más impactantes del mundo y así se ha demostrado con la nueva especie rara sin piel y sin dientes que fue descubierta y captura en frente a las costas de Cerdeña, gran isla italiana en el mar Mediterráneo.

Tiburón sin piel y sin dientes

Un grupo de biólogos realizó un peculiar descubrimiento, hallaron un pequeño tiburón que pertenece a la familia de los pintarroja bocanegra (Galeus melastomus), pero este carece completamente de la piel característica de estas especies.

Tiburon raro sin piel sin dientes
Descubren tiburón raro sin piel y sin dientes FOTO: Antonello Mulas. Universidad de Cagliari

Este animal tiene la particularidad de que falta completamente de las estructuras que forman parte de la piel en un ejemplar normal, el tiburón no tiene epidermis, dermis, ni tampoco tiene los dientes y dentículos presentes en un ejemplar normal.

Estas características son el principal motivo de que haya causado gran expectación en la comunidad científica pues debido a sus condiciones no debería sobrevivir, de hecho, el ejemplar nadaba a 500 metros de profundidad y fue capturado con aparente en buen estado de salud.

La importancia de la piel en tiburones

En torna a las características de este  tiburón, muchos se han preguntado ¿cómo sobrevive? Pues la piel es un órgano indispensable para cualquier ser vivo siendo que los tiburones no son la excepción. Se dice que la piel de los tiburones genera una mucosidad que los protege de infecciones bacterianas y que funciona como una barrera protectora contra parásitos y depredadores.

tiburón raro
La importancia de la piel en tiburones Foto periódico verde ecológico

Los biólogos no saben exactamente cómo ha podido perder la piel de esta forma, según la primera hipótesis, es la causa de ellas por causas ambientales relacionadas con la actividad humana o sea por la exposición prolongada a sustancias contaminantes, el calentamiento de las aguas del Mediterráneo.

TE PUEDE INTERESAR: Tiburón de Groenlandia es el más viejo del mundo ¿cuántos siglos lleva nadando?

Otros misterios del animal raro

Esta especie de tiburón sin dientes, tienden a engullir enteras a sus presas, lo que es un gran misterio es que logrará llegar hasta la edad adulta bajo estas singulares anomalías, sin duda, otro misterio que esperan resolver pronto.

tiburón raro especie
Este tiburón carece de piel y dientes, es una especie rara Foto tn8

Temas

Comentarios