Ecología

Descubren nuevas posibilidades de vida en el fondo marino de la tierra

Descubren nuevas posibilidades de vida en el fondo marino de la tierra

Descubren nuevas posibilidades de vida en el fondo marino de la tierra

Científicos descubrieron nuevas posibilidades de vida en el fondo marino, pero los organismos viven en condiciones dramáticamente diferentes.

Por Paola Alejandra Parra

24/11/2021 06:20

El fondo marino y el espacio exterior son lugares muy misteriosos, pero que causan mucho interés entre los investigadores y científicos.

Recientemente se dio a conocer que hay nuevas posibilidades de vida en el fondo marino, lo que es un parte aguas para la vida en la oscuridad del fondo de la tierra.

Y es que hay lugares considerados abismos que nunca han sido estudiados, donde ni siquiera toca la luz del sol, y donde los animales increíbles y bioluminiscentes deben emitir su propia luz.

¿Qué descubrieron los científicos sobre el fondo marino?

La vida en el fondo del mar es un misterio

Fue en el Journal of Geophysical Research: Biogeosciences que Jeffrey Dick y Everett Shock determinaron que entonos específicos del fondo marino hidrotermal, tiene la posibilidad de proporcionar un hábitat único donde ciertos organismos pueden prosperar.

Y es que sigue habiendo un enigma de criaturas submarinas, aunque algunas han sido captadas en video.

Las formas de vida son diferentes

Esta es una de las fotografias reales más impactate de animales marinos

De acuerdo con lo investigado, los organismos vivos tendrían formas de subsistir diferentes.

“En contraste asombroso, alrededor de los respiraderos hidrotermales en el lecho marino, los fluidos calientes se mezclan con el agua de mar extremadamente fría para producir condiciones en las que las moléculas de la vida liberan energía", aseguran.

Lo anterior abre la puerta para que se investiguen vidas en otros planetas, bajo la premisa que donde hay vida hay agua, y viceversa.

"Este hallazgo proporciona una nueva perspectiva no solo sobre la bioquímica sino también sobre la ecología porque sugiere que ciertos grupos de organismos son inherentemente más favorecidos en ambientes hidrotermales específicos", dijo Dick. 

¿Crees que haya vida en el fondo marino, el cual ni siquiera recibe luz del sol?, dinos tu opinión en los comentarios, y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo de la ecología.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones