Ecología

¡Descubren! nueva especie de SERPIENTE de ojo de gato (FOTO)

Déjate impresionar por esta nueva especie de serpiente ojo de gato. Foto: nationalgeographic.com.es

Déjate impresionar por esta nueva especie de serpiente ojo de gato. Foto: nationalgeographic.com.es

El descubrimiento ha tenido lugar en Ecuador, se trata de una nueva especie de serptiente de ojo, ¡tienes que ver la foto! 

Por Erika Cedillo

23/12/2020 09:54

Al Sur de los Andes en el Ecuador los científicos han realizado un gran descubrimiento, se trata de una nueva especie de serpiente ojo de gato, así lo señala el estudio que se publicó recientemente en la revista Zootaxa, ¿ya viste la foto?

Descubren nueva especie de serpiente en Ecuador

En La Verdad Noticias te revelamos que los científicos han llamado a esta nueva especie de serpiente Leptodeira misinawui, y una de sus características es que posee manchas dorsales más pequeñas que las de sus parientes, así como un cuerpo del hemipene con espinas más cortas y una cola más larga.

TE PUEDE INTERESAR:Serpientes se aparean en grupo para después regresar a anidar

El nombre con la que han denominado a esta serpiente, hemipene con espinas más cortas, tiene origen del término “misi” de la lengua Quechua-Cañari, la cual significa gato, y de la palabra “ñawui” cuyo significado es ojo, esto en honor a la cultura que habita en esa parte de Ecuador, Quechua-Cañari.

Así luce la nueva serpiente ojo de gato. Foto: eluniverso.com

En español esta especie se conoce como serpiente ojo de gato del Jubones y su hábitat natural es el bosque montano de la cuenca del río Jubones, y para que los científicos lograran identificarla, primero estudiaron el género de esta, el Leptodeira, cuyos ejemplares viven en zonas de Perú y Ecuador.

El estudio de las serpientes ojo de gato se inició en el año 2015, cuando se identificó que había especímenes que eran distintas morfológicamente a las ya identificadas en Ecuador, y presenta un análisis filogenético que se basa en secuencias de ADN nucleares y mitocondriales del material secuenciado, información que fue tomada de investigaciones anteriores y que sumó 28 nuevas secuencias de especímenes de Perú y Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR:Fósil de SERPIENTE pitón de más de 47 millones de años es ¡descubierto!

Además, los científicos han declarado en el descubrimiento que la nueva especie de serpiente de ojo de gato es endémica del sur ecuatoriano, y finalmente aseguran que todas las especies reptiles únicas en la cuenca del río Jubones están en peligro de extinción, esto, debido a la destrucción de sus hábitats naturales y a las actividades antropogénicas.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de eluniverso.com

Lee también