Secciones
Descubren fósil con el ancestro más antiguo de los humanos y es diminuto (FOTOS). Foto: Última Hora.
Ecología

Descubren fósil con el ancestro más antiguo de los humanos y es diminuto (FOTOS)

Conoce el fósil que revela que el ancestro de la humanidad y los animales en la Tierra ¿qué tan diminuto es?

por LaVerdad

Descubren fósil con el ancestro más antiguo de los humanos y es diminuto (FOTOS). Foto: Última Hora.

Descubren fósil con el ancestro más antiguo de los humanos y es diminuto (FOTOS). Foto: Última Hora.

¿Imaginas cómo luce el antepasado de la vida en la Tierra?, pues, todo parece indicar que diminuto, así lo asegura un grupo de científicos, quienes hallaron sus restos fósiles recientemente, y esto comprueba que, incluso, antes de la explosión cámbrica, ya había existían los seres bilaterales.

Científicos descubren fósiles del antepasado animal y humano

Para despejar las dudas, primero te diremos lo que significa un ser bilateral, y es que, se refiere a la palabra bilateria, la cual, indica que, estos animales poseen una simetría bilateral, por lo que sus cuerpo poseen un plano que divide sus cuerpos en dos partes idénticas, y gracias a ello, la vida en la Tierra fue posible como la conocemos ahora.

Las investigaciones fueron realizadas por geólogos de la Universidad de California de los Estados Unidos, y hallaron los restos fósiles de la criatura diminuta en la región australiana de Nilpena, y fue nombrada como Ikaria wariootia.

La criatura mide aproximadamente lo que un grano de arroz, pues, mide de 1 a 2.5 milímetros de ancho y entre 2 a 7 milímetros de largo, posee un cuerpo cilíndrico con una cola y una cabeza distintas, siendo una criatura compleja en comparación a otros fósiles de su mismo periodo.

Los datos, fueron posibles de obtener gracias a la implementación de un escáner láser tridimensional.

Más detalles de sobre los fósiles

Los restos fósiles, donde, fue hallada la criatura son de 555 millones de años; por lo que, la criatura pertenece al periodo Ediacárico  que va de los 635 a 539 millones de años, siendo esto la prueba de que la criatura bilateral existió, antes de que llegara el auge del desarrollo de organismos multicelulares que trajo la vida al planeta, esta época es conocida como la explosión cámbrica y data de hace 535 millones de años.

Al respecto, el científico coautor de la investigación, Scott Evan, señaló: “Pensamos que estos animales deberían haber existido durante este intervalo, pero siempre entendimos que serían difíciles de reconocer. Una vez que tuvimos los escaneos 3D, supimos que habíamos hecho un descubrimiento importante".

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las medusas más venenosas ¡IMPRESIONANTE!

¿Por qué la llamaron Ikaria wariootia?

El nombre de esta criatura, fue elegido en honor a los aborígenes australianos de Adnyamathanha y Warioota, Ikaria, significa "lugar de encuentro" y se refiere a una formación hecha de montañas que, es camino a Nilpena.

Fósil  del ancestro más antiguo de los humanos. Foto: Twitter
Fósil del ancestro más antiguo de los humanos. Foto: Twitter

Con información de Mundo Sputnik News.

Temas

Comentarios