Secciones
Descubren a la que podría ser la especie más grande de la familia de los tiranosaurios
Ecología

Descubren a la que podría ser la especie más grande de la familia de los tiranosaurios

Los científicos encontraron grandes similitudes con el T-rex, sin embargo este aspecto hizo que lo convirtieran en una especie de esta familia.

por La Verdad

Descubren a la que podría ser la especie más grande de la familia de los tiranosaurios. (Foto cortesía BBC)

Descubren a la que podría ser la especie más grande de la familia de los tiranosaurios. (Foto cortesía BBC)

Seguramente recordarás a la especie T-rex, la cual nos impactaba con su majestuosidad, sin embargo existió otro animal que fue más grande que este, y se trata del “segador de la muerte”, una nueva especie de Tiranosaurio que descubierto; por ello aquí te platicaremos más sobre este.

Nueva especie de tiranosaurio

Este animal que podía llegar a medir más de ocho metros de altura, y el cual sería el integrante más grande de los tiranosaurios, fue encontrado por los paleontólogos de la Universidad de Calgary y el Museo Royal Tyrrell, quienes hallaron sus restos en Alberta, Canadá, al cual lo nombraron segador de la muerte por tratarse de un superdrepador; información Milenio.

Por otro lado, y otro dato que no podría contextualizar más sobre este hallazgo, es que es un fósil de 79 millones de años, de nombre Thanatotheristes, y es el tiranosaurio más antiguo que se conoce en América del Norte; de igual forma es la “primera nueva especie de tiranosaurio” que se identifica en Canadá en 50 años, esto con el estudio que realizó el grupo de investigadores.

Especie de tiranosaurio
T-rex es, tenía grandes similitudes con el segador de la muerte”. (Foto cortesía Quo)

Ante esto, en un comunicado, la coautora del estudio y profesora en el Departamento de Geociencia de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Calgary, la doctora Darla Zelenitsky, explicó que “es el hallazgo más antiguo de un tiranosaurio grande en Canadá, encontrando en una nueva ventana de tiempo más antigua que donde se han encontrado tiranosaurios anteriores”.

T-rex y el segador de la muerte 

Cabe mencionar y como comentamos al inicio, que esta especie que fue encontrada es más grande que el T-rex, esta conclusión fue posible puesto que pese a que los científicos encontraron grandes similitudes con el “segador de la muerte”, el gran tamaño y la presencias de cretas en la mandíbula de este este último animal fueron las características que lo designaron como una nueva especie.

Descubren a la que podría ser la especie más grande de la familia de los tiranosaurios
Descubren a la que podría ser la especie más grande de la familia de los tiranosaurios. (Foto cortesía El Confidencial)

TE PUEDE INTERESAR: Pingüinos sufren estragos por el cambio climático; disminuyeron en un 60%

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios