Secciones
Descifran el secreto de las flores.
Ecología

Descifran el secreto de las flores

Durante más de 200 años, fascinó la increíble diversidad y el éxito de las plantas con flores, que forman la base de nuestro sistema alimentario y nutren la diversidad animal.

por LaVerdad

Descifran el secreto de las flores.

Descifran el secreto de las flores.

Como las plantas con flores se hicieron dominantes tan rápidamente en los ecosistemas de todo el mundo, un problema que Charles Darwin llamó un “misterio abominable”, ha recibido explicación científica.

En un estudio publicado en la revista PLOS Biology, Kevin Simonin y Adam Roddy, de la Universidad Estatal de San Francisco y la Universidad de Yale, EU, respectivamente, descubrieron que las plantas con flores tienen células pequeñas en comparación con otros grupos de plantas y que este tamaño pequeño de célula es posible gracias a un tamaño del genoma muy reducido.

En los últimos 30 años, los científicos han demostrado que las plantas con flores tienen tasas de fotosíntesis sin igual, lo que les ha permitido crecer más rápido y competir con los helechos y las coníferas, que habían dominado los ecosistemas durante cientos de millones de años. El secreto del éxito metabólico de las plantas con flores son sus hojas especializadas que facilitan las tasas más rápidas de transporte de agua y la absorción de dióxido de carbono.

Temas

Comentarios

Te puede interesar