Ecología

Derrame de petróleo y alquitrán en Israel genera un "desastre ecológico serio"

Terrible derrame de petróleo ha ocurrido en Israel. Foto: actualidad.rt.com

Terrible derrame de petróleo ha ocurrido en Israel. Foto: actualidad.rt.com

Israel gastará decenas de millones de nuevos séqueles para reparar los daños del derrame de petróleo y alquitrán.

Por Erika Cedillo

25/02/2021 02:16

Las playas de Israel se inundaron con miles de litros de alquitrán, esto luego de que en las cercanías ocurriera un derrame de petróleo y alquitrán, ¡fue un verdadero desastre ecológico!

En La Verdad Noticias te revelamos que el alquitrán es una sustancia pegajosa y densa de color negro profundo que tiene un aroma muy intenso, que, aunque puede generarse por medio del carbón y la madera, generalmente se sabe de este cuando proviene de la destilación del petróleo, y en esta ocasión, se apoderó de las playas de Israel.

Ante este lamentable hecho las autoridades de Israel han calificado a este derrame de petróleo como:

"Uno de los desastres ecológicos más serios.”

Playas de Israel sufrieron un “desastre ecológico”. Foto: RT

Debido a la gran cantidad de alquitrán en las playas de Israel, las autoridades decidieron cerrar el pasado 25 de febrero del 2021 todas las playas que tienen en el mar Mediterráneo, y no volverán a estar abiertas al público hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que el alquitrán provino del derrame de petróleo ocurrido hace unos días que lleno de esta sustancia hasta 160 kilómetros de las costas de Israel, el cual fue causado por una fuerte tormenta que provocó que este y otros derivados del oro negro cayeran en las aguas marinas dañando seriamente al lecho oceánico.

Cabe mencionar que, debido a este derrame de petróleo los investigadores del Ministerio de Agricultura de Israel identificaron a una ballena aleta que murió al encallar en una de las playas del sur de esta nación, luego de que consumiera alquitrán.

Es crucial saber que este no es el primer y grave derrame de petróleo que las playas de Israel han tenido que enfrentar, pues algo similar ocurrió en el Desierto de Aravá en el año 2004.

Al momento, las autoridades siguen investigando las causas de este desastre ecológico, mientras que Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro de Israel aseguró que limpiar el alquitrán del lecho marino costará decenas de millones de nuevos séqueles israelíes, es importante mencionar que él, ya recorrió el pasado domingo las playas afectadas de su país y se mostró satisfecho con los avances de limpieza.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado

Con información de actualidad.rt.com