Secciones
Denuncian muerte de animales en el zoológico de México
Ecología

Denuncian muerte de animales en zoológico de México

Integrantes del equipo del el Zoológico de Aragón han denunciado negligencia, malos tratos y muerte de animales de este parque.

por La Verdad

Denuncian muerte de animales en el zoológico de México

Denuncian muerte de animales en el zoológico de México|

Integrantes del equipo del Zoológico de Aragón han denunciado públicamente una serie de anomalías en el manejo de los recursos destinados para este parque, donde los animales presentan graves problemas de desnutrición, malos tratos por el personal y tan grave que se ha reducido de mil a 500 animales en este lugar.

De acuerdo con Angélica Díaz representante legal, esta es denuncia y la voz de aquellos que tienen derechos pero que no se pueden defender que son los animales de zoológico de Aragón, ya que se trata de una situación de negligencia, un total abandono, actos muy marcados de corrupción.

Según Angélica, menciona cuando los integrantes del equipo se empiezan a dar cuenta de las irregularidades y empiezan a hacer sus reportes, empiezan a afectar intereses de servidores públicos de distintos niveles, de tal manera que además de que los animales son víctima de las malas acciones de servidores, también lo son los trabajadores por reclamar, dijo en una entrevista a telediario.

“Los lunes que no se abre el zoológico, no les dan de comer lo que corresponde a sus dietas y de acuerdo a las cantidades”, “un ejemplo claro, una cebra que está en abandono, confinada al encierro, comiendo sus heces”.

Te puede interesar: Salamandra gigante fue identificada como el anfibio más grande del planeta  

De esta manera la negligencia queda documentada, ya que los demandantes han presentado una serie de videos donde se muestran a los animales en pésimas condiciones,

“Se está desviando la carne que se comen los animales, se está comercializando”, “esta es una llamada a la contraloría general de la ciudad de México para que haga las auditorias necesarias, para verificar a donde van a parar los seguros que reciben por estos animales

Según, María Mejía, Médico veterinario del zoológico de Aragón, hace tres años eran más de mil animales, ahora solo quedan 500, tanto que el inventario ha disminuido por esa negligencia de los médicos veterinarios de estructura.

Por otra parte, el técnico operativo del zoológico, Luis Enrique Sánchez, expresó que ha visto el mal manejo médico, los malos reportes que se hacen de los animales, en este caso cuando hay alguna anomalía de cualquiera de las especies, los médicos no tienen la experiencia suficiente para tratar al animal.

Denuncian negligencia y muerte de animales en zoológico de la CDMX
Denuncian negligencia y muerte de animales en zoológico de la CDMX

Los animales principalmente padecen una desnutrición, tiene que ver mucho en la edad y en las malas condiciones, hay albergues que no están condicionados para los animales, esto se ha ido encubierto desde hace muchos años, es una falta de compromiso para cada ejemplar.

De acuerdo con María Mejía, las condiciones corporales de cada ejemplar son muy importantes, por lo que cuando realizaba esta investigación, se dio cuenta de que por lo menos 300 animales estaban en condiciones de desnutrición, de manera que no resisten traslados, son muy débiles y pueden fracturarse.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios