Ecología

Demonios de TASMANIA poblaran de Australia occidental luego de ¡3 mil años!

Los demonios de Tasmania poblarán de nuevo Australia occidental. Foto: growproexperience.com

Los demonios de Tasmania poblarán de nuevo Australia occidental. Foto: growproexperience.com

Descubre cómo y por qué los demonios de Tasmania se salvarán del peligro de extinción, ¡es asombroso!

Por La Verdad

05/10/2020 10:50

Luego de 3 mil años de estar extintos en Australia continental los demonios de Tasmania, uno de los animales más extraordinarios del mundo ¡está de vuelta en casa!, ¿podrán salvarse del peligro de extinción?, ¡te damos los detalles!

Demonios de Tasmania ¡no están extintos en Australia!

Estos increíbles marsupiales han vuelto a la vida en su hábitat natural en Australia continental, gracias al esfuerzo y trabajo que ha realizado un programa hecho para protección de este animal que por fin ha logrado reintroducir esta especie en su isla natal, más específicamente luego de 3 mil años, ¡es impresionante!

Al respecto la asociación Aussie Ark indicó que Barrington Tops es el santuario donde se liberaron 26 demonios de Tasmania, dicho sitio se encuentra a 3:30 horas al norte de la ciudad de Sídney y se compone de 400 hectáreas, ¡enhorabuena!

La alimentación de los demonios de Tasmania se basa en la ingesta de carne fresca o carroña. Foto: nacion.com

Por otra parte, Tim Faulkner, presidente de Aussie Ark detalló que esta acción se ha convertido en una operación que calificó como histórica y se ha ejecutado con éxito este año en los meses de julio y septiembre, siendo apenas la primera etapa de un programa de conservación ex situ, el cual ha tomado las medidas necesarias ante un peligroso cáncer contagioso que los demonios de Tasmania padecen en este hábitat natural.

El programa de conservación lleva planeando la reincorporación del demonio de Tasmania desde hace 16 años y es el más grande de todos, y es que solo basta con recordar que uno de estos animales puede llegar a pesar hasta 8 kilogramos y es capaz de alimentarse tanto de cadáveres como de la fauna del lugar, ¡no es cosa fácil!

Tumor facial transmisible del demonio de Tasmania (DFTD)

Aunque esta enfermedad es letal en un 100 por ciento de casos presentados en los demonios de Tasmania, el programa de conservación lucha contra todo mal pronóstico, y es que estos animales la han padecido desde 1996, mermando hasta el 85 por ciento de su población y llevan a la especie al peligro de extinción, ¡muy lamentable!

El cáncer de los demonios de Tasmania se contagia cuando hay peleas entre ellos, ya que pueden se muerden muy fuerte y se lastiman, esto ocurre cuando incluso aparean, la manera en que este mato a estos animales es que les hace crecer un tumor en sus fauces que los imposibilita para comer, así que estos mueren de hambre.

Los demonios de Tasmania se contagian de cáncer durante sus ataques. Foto: www.rtve.es

Actualmente se sabe que hay libres 25 mil demonios de Tasmania, el pequeño marsupial tímido, una cifra que contrasta con los 150 mil que había antes de surgir el cáncer, aunque en Australia continental estos se habían extinto desde hace 3 mil años, esto a causa de una subespecie de los lobos nativos conocida como dignos.

El programa de conservación no solo quiere restaurar el hábitat natural de los demonios de Tasmania, también quiere librarlos del cáncer contagioso y controlar los gatos y zorros, los cuales han acabado ya con 40 especies de mamíferos de Australia, ya que estos animales son sus depredadores naturales.

TE PUEDE INTERESAR:Ocho demonios de Tasmania nacieron en Australia

Tim Faulkner, aseguró que los demonios de Tasmania que han sido soltados están en buena salud y son jóvenes, así que les da 6 meses para que establezcan su territorio y se alisten para la época de reproducción, la cual se estima que ocurrirá en febrero.

Con información de www.swissinfo.ch