Ecología

Delfines juegan entre una manada de 170 manatíes asombroso ¡VIDEO!

Manatíes. Foto: actualidad.rt.com

Tienes que ver este video, en él se logra ver como algunos delfines se la pasan en grande junto a varios manatíes.

Por Erika Cedillo

20/02/2021 02:05

Este video es muy enternecedor, pues algunos delfines se mostraron divertidos y juguetones ante una manada enorme de manatíes, ¡tienes que verlo!

Delfines se encuentran con manada de manatíes

Gracias al uso de un dron se logró obtener un video donde se puede ver cómo un montón de delfines juegan justo cuando cruza por las aguas una manada de manatíes, ¿se pusieron felices de verlos?

Manatíes y delfines nadan juntos. Foto: captura de pantalla YouTube Ver a través de la canoa

En La Verdad Noticias te recordamos que por muchos que parezcan, los manatíes son una especie en peligro de extinción, así que los delfines tuvieron mucha suerte de encontrarse con estos compañeros de hogar, simplemente fue un momento ¡único!

Este maravilloso momento ocurrió en las aproximaciones de las costas de Riviera Beach en Florida, Estados Unidos (EU), la manada en cuestión estaba formada por hasta 170 manatíes que justo se encontraron con algunos delfines juguetones.

El dron que logró captar el video pertenece a la compañía de turismo See Through Canoe, la cual suele publicar en sus redes sociales momentos como estos, donde los animales marinos son los protagonistas de momentos únicos.

Al respecto, Mike Heithaus, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Internacional de Florida, aseguró que muy pocas veces es posible ver a tantos manatíes juntos, y si se le suma a esto la presencia de los delfines, es un momento ¡irrepetible!

Los manatíes también son conocidos como vacas marinas y la razón por la que se juntan en manada es para aparearse, lo que explica porque en aquel momento los delfines se encontraron con tantos de ellos, ¡qué suertudos!

Finalmente, cabe recordar que en el mundo solo quedan 7 mil 500 manatíes que viven libremente en sus hábitats naturales, así lo asegura la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca; sin embargo, se debe ser consciente de que puede ser un número de ejemplares menor, pues, al año muchos pierden la vida al chocar con embarcaciones o mueren víctimas de alguna enfermedad.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de RT.