Secciones
Delfines están muriendo en Ucrania ¿Los está matando la guerra? Foto: infobae.com
Ecología

Delfines están muriendo en Ucrania ¿Los está matando la guerra?

Descubre la razón por la que decenas de delfines están muriendo cerca de Ucrania, ¡es impactante!

por ErikaCedillo

Delfines están muriendo en Ucrania ¿Los está matando la guerra? Foto: infobae.com

Delfines están muriendo en Ucrania ¿Los está matando la guerra? Foto: infobae.com

Más de 80 delfines han sido encontrado muertos al norte del Mar Negro, donde se sabe que hay mucho movimiento marítimo a causa de la guerra que Rusia ha desatado en Ucrania, ¿es este ruido el que los está matando?, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que al norte del Mar Negro han llegado más de 20 barcos rusos con la finalidad de atacar a los ucranianos, lo que indica que esa zona del mundo está saturada.

Anteriormente te contamos por qué brillan; sin embargo, ahora te diremos la razón que los científicos creen es la responsable de matar a decenas de estos animales marinos.

Decenas de delfines han muerto cerca de Ucrania

Delfines están muriendo en Ucrania ¿Los está matando la guerra?
Cetáceos muertos. Foto: la-lista.com

Científicos aseguran que la contaminación acústica que el Mar Negro está enfrentando a causa de la guerra es la responsable de la muerte de estos a animales marino, pues daña su ecosistema, de ahí que se ven obligados a huir a las costas búlgaras o turcas y en el proceso terminan atrapados en redes de pesca o varados.

Sobre esto, la Fundación Turca de Investigación Marina (Tudav) aseguró que la mitad de los cetáceos muertos fallecieron a causa de las redes de pesca, pero la restante no tiene un origen claro, ya que el Presidente de la organización, el Dr. Bayram Öztürk, señaló que no se les encontró heridas de bala ni signos de enredos.

Por otro lado, el Dr. Pavel Gol'din, indicó que los varamientos podrían explicarse como la consecuencia de haber vivido un trauma acústico.

El Dr. Bayram Öztürk señaló que no se tienen pruebas de lo que podría causar el sonar de baja frecuencia, pues indicó que nunca se habían tenido tanto ruido y tantos barcos en un tiempo prolongando en el Mar Negro, de ahí que sentenció:

“...la ciencia siempre exige pruebas.”

Finalmente, concluyó que no pueden investigar tan libremente sobre el caso, pues no hay un protocolo claro sobre la protección de estos animales en momento de enfrentamientos bélicos.

¿Cuántos años dura la vida de un delfín?

Dura de 20 a 35 años si está en libertad, mientras que en cautiverio va de los 20 a los 40 años.

Conoce más sobre este tema leyendo Sorprende en redes sociales avistamiento de delfines.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.20minutos.es

Temas

Comentarios