Secciones
Se dedicará un Congreso sobre Medio Ambiente al Premio Nobel Mario Molina.
Ecología

Dedicarán Congreso sobre Medio Ambiente a Premio Nobel, Mario Molina

Con motivo de conmemorar a Mario Molina, decicarán Congreso sobre Medio Ambiente al reconocido Premio Nobel.

por La Verdad

Se dedicará un Congreso sobre Medio Ambiente al Premio Nobel Mario Molina.(cuestione)

Se dedicará un Congreso sobre Medio Ambiente al Premio Nobel Mario Molina. | cuestione

Dedicarán al Premio Nobel, Mario Molina, fallecido este miércoles, un Congreso de Medio Ambiente que se llevará a cabo el 18 de octubre en el Colegio Nacional, un hombre digno de inspiración para el cuidado del Medio Ambiente. 

El presidente del Colegio Nacional, Juan Villoro, señala que empezará su congreso y estará dedicado precisamente al medio ambiente, lo coordinan los doctores Julio Frenk y Julia Carabias y Mario Molina fue inspirador e iba a ser participante de este encuentro.

Cuidado del medio ambiente.
El Doctor Mario Molina fue inspiración para el cuidado del medio ambiente. Foto: parquesalegres

Mario Molina y el Medio Ambiente

Agrega que Mario Molina fue una persona que contribuyó de manera decisiva a tratar de revertir el papel dañino del ser humano contra la naturaleza, y en estos tiempos de pandemia en que cada vez resulta más desafiante la convivencia con la naturaleza le parece central resaltar la importancia de su legado.

Juan Villoro, presidente en turno de El Colegio Nacional, institución al que pertenecía el Premio Nobel de Química 2015, desde 2003 asegura que para ellos, en El Colegio Nacional la muerte de Mario Molina es una noticia repentina, sorpresiva y por supuesto muy triste.

Juan Villoro señala que el lunes pasado, hace dos días, Mario Molina participó en su  reunión de Consejo y que estuvo muy activo, participando, haciendo preguntas, de modo que no podán esperar este desenlace que solamente pueden lamentar. Agrega que él se mostró participativo como siempre y señala que el quinto Encuentro Libertad por el Saber "¿Cuál es el desarrollo para un planeta saludable? ", que realizarán este mes, estará dedicado a Molina, fallecido este miércoles a los 77 años.

Premio Nobel Mario Molina
El Premio Nobel Mario Molina falleció el pasado miércoles de un paro cardíaco. foto: forbes

Comenta Villoro que Mario Molina era una persona muy paciente y una de sus características era saber escuchar a los demás, virtud que no es muy común, Villoro  agrega que en la reunión del pasado lunes, él se había perdido de una parte de la reunión pidió que le explicaran y le informaran de lo que se había perdido, porque siempre tuvo mucho interés de lo que opinaban los otros, Villoro cree que en ese sentido fue para ellos siempre un ejemplo.

Villoro señala que por el momento no han previsto nada presencial en El Colegio Nacional, por eso no han previsto un homenaje en breve, porque en buena medida gracias a las opiniones de Mario Molina El Colegio Nacional se ha sumado a las políticas públicas de sana distancia entonces no tienen actividades presenciales, pero él cree que el encuentro que van a celebrar obviamente estará dedicado a Mario Molina y simbólica ahí le rendirán el tributo que indiscutiblemente merece.

El presidente en turno de El Colegio Nacional dice que Mario Molina fue un científico dedicado sobre todo al medio ambiente, su especialidad fue el hueco en la capa de ozono e incluso recibió del gobierno de Estados Unidos, en tiempos de Barack Obama, la encomienda de colaborar para que se tratara de resolver ese tema.

TE PUEDE INTERESAR:Consejos cotidianos para cuidar el MEDIO AMBIENTE desde casa

Él recibió el Premio Nobel junto con Paul Crutzen, que es el científico que propuso que nuestra era geológica fuera rebautizada como Antropoceno para subrayar el papel pernicioso que el ser humano ha tenido en la naturaleza, entonces en junto con Pual Crutzen, Mario Molina siempre estuvo muy atento a las posibilidades que tiene el ser humano de desequilibrar la ecología y trató de que a través de la ciencia pudieran tener un papel correctivo de los excesos del progreso.

Temas

Comentarios