Ecología

Dan permiso de 14 días para MATAR al último lobo de Álava

Dan permiso de 14 días para MATAR al último lobo de Álava. (Foto cortesía El País)

Dan permiso de 14 días para MATAR al último lobo de Álava. (Foto cortesía El País)

Permiten matar al único lobo que queda en Álava; divervas agrupaciones recolectan firmas para que no suceda.

Por La Verdad

04/02/2020 05:40

La Diputación de Álava ha declarado un permiso de 14 días para poder cazar al único lobo que queda en dicha zona, el único ejemplar resgitrado en toda la provincia y el cual tras la dura presión que ha ejercido el sector ganadero del sitio de Gibijo.

Lobo de Álava y lo ganaderos

De acuerdo con el colectivo ecologista Ekologistak Martxan, aseguró que la Diputación Foral de Álava ha permitido “batidas para que los ganaderos cacen al animal”, en donde en su cuenta de Twitter, publicaron una nota de prensa, en la cual explicaron que “no han servido de nada las alegaciones que Ekologistak Martxan y el Grupo Lobo de Euskadi realizaron argumentando la barbaridad de esta decisión”.

Por otro lado, están las demandas de los ganaderos quienes se han quejado en los últimos meses porque aseguran que una pareja de lobos han ocasionado “numerosos daños” a sus animales; en el 2019, se presume que más de 200 animales murieron o fueron lastimados por el presunto ataque de este dúo de lobos.

Un punto muy importante que hay que resaltar, es que previo a la autorización de la caza de este animal, la Diputación motivó a los ganaderos afectados a que tomaran medidas de prevención, sin embargo Ekologistak Martxan y el Grupo Lobo de Euskadi, aseguran que en ningún momento “se han tomado estas medidas preventivas”, y por ello piensan que no se debería permitir su caza; información La Vanguardia.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: Lobo mexicano es captado lanzando extraño aullido

Colecta de firmas para que no maten al lobo de Álava

Cabe señalar que las dos plataformas han llevado a cabo una colecta de firmas para evitar la caza y por ende la muerte del último lobo alavés, en donde hasta el momento llevan 108 mil de estas en Change.org; lamentablemente hasta ahora no han obtenido revocar dicha decisión por parte de la Diputación.

Dan permiso de 14 días para MATAR al último lobo de Álava. (Foto cortesía Gasteiz Hoy)

Finalmente el Grupo Lobo de Euskadi explicó que “ el lobo es una especie protegida en Europa y que actualmente se encuentra en un estado crítico en el País Vasco sin ningún grupo reproductor”.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.