Secciones
Cuida el medio ambiente ahorrando en energía eléctrica. Foto: www.shutterstock.com
Ecología

Cuida el medio ambiente con estos consejos para ahorrar energía eléctrica

Te damos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica y con ello, proteger el medio ambiente.

por LaVerdad

Cuida el medio ambiente ahorrando en energía eléctrica. Foto: www.shutterstock.com

Cuida el medio ambiente ahorrando en energía eléctrica. Foto: www.shutterstock.com

Cuida el medio ambiente ahorrando energía eléctrica desde casa, sí, aunque no lo parezca la luz que consumidos cada día está impactado negativamente al planeta, pero ¿cómo puedes ayudar?, aquí te revelamos algunos consejos para hacerlo, ¡son súper fáciles de seguir!

Ahorra energía eléctrica y salva el medio ambiente

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el consumo de energía eléctrica que los mexicanos realizan desde sus casas es igual al 25 por ciento del total de todo México, ¿puedes creerlo?

Además, entre los electrodomésticos que más energía eléctrica consumen se encuentran los refrigeradores que prácticamente viven conectados a la corriente de luz y los aires acondicionados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Plastife Quito (@plastifequito) el

Cabe destacar que aquellos electrodomésticos que transforman la energía eléctrica a calor son los que mayor luz consumen y por ende su uso afecta más al medio ambiente son estos:

  • Tostadores
  • Planchas para ropa

Por otro lado, el aparato que menos consumo realiza es la radio, así que si eres de los que ama prender la televisión para dejarla de fondo mientras haces el aseo, es más recomendable que en todo caso escuches a tu locutor favorito.

La PROFECO, también advierte que el consumo de luz no solo depende de los electrodomésticos o aparatos eléctricos que se usen, ya que es el tiempo también uno de los factores más determinantes, ¿qué es lo que más usas?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Guzman (@daniel.guzman.lozano) el

Es tu momento de cuidar el medio ambiente, por eso te damos a continuación algunos consejos para que ahorres toda la energía eléctrica que puedas, ¡son muy sencillos!

  • Coloca en modo ahorro todos tus dispositivos electrónicos, particularmente las computadoras y celulares.
  • Al adquirir un nuevo electrodoméstico revisa que tengan el Sello FIDE, el cual certifica que son ahorradores de energía eléctrica.
  • No conectes aparatos eléctricos en un mismo enchufe
  • Implementa economizadores de agua en cocina y baños
  • Implementa celdas solares para calentar agua
  • Evita el uso de secadoras para ropa o pelo

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo contaminan los plásticos al medio ambiente?

Ahora ya sabes que hacer para ahorrar más energía eléctrica, cuya producción emitió tan solo en México en el 2015, 141 mil Gg de dióxido de carbono (CO2e), uno de los gases que contribuyen a generar gases de efecto invernadero, mismos que están causando el cambio climático, así que, no dudes más y ¡ahorra luz!

Con información de www.greenpeace.org.

Temas

Comentarios