Secciones
Recicla tuppers y cuida el medio ambiente. Foto: reutilizagune.escor.es
Ecología

Cuida el MEDIO AMBIENTE con estas ideas para reciclar recipientes de plástico

Descubre cuáles son las ideas para reciclar recipientes de plástico que te ayudarán a prolongar su vida útil, ¡así ayudarás al medio ambiente!

por LaVerdad

Recicla tuppers y cuida el medio ambiente. Foto: reutilizagune.escor.es

Recicla tuppers y cuida el medio ambiente. Foto: reutilizagune.escor.es

Hombres y mujeres en algún momento hemos tenido en nuestras manos los fabulosos e increíbles recipientes, sí esos compañeros de viaje, de escuela y trabajo que siempre nos conscienten cuidando nuestro almuerzo, desayuno, cena y aperitivos; sin embargo, cuando su vida útil se termina se convierten en un residuo que daña el medio ambiente, así que para evitar esto el mayor tiempo posible, te damos cinco ideas para reciclar estos plásticos que sin dunda te serán de mucha ayuda.

Reloj vintage con tapa de recipientes de plástico

Si eres de las que les gusta el estilo vintage, esta idea sencilla para crear un reloj de pared con recipientes de plástico te encantará, lo único que tienes que hacer es elegir alguna de tus tapas favoritas que ya no puedas usar, perfórala en el centro y colócale un reloj de manecillas, este puede ser tomado de otro reloj que se te haya roto o que simplemente quieres renovar, aunque también lo puedes conseguir en tiendas de relojes, ¡se verá muy retro!

Idea para reciclar recipientes de plástico, ¡nueva maceta!

Si amabas tu recipientes de plástico pero se quemó, rayó o simplemente ya no te es útil, no lo tires, prolonga su vida útil convirtiéndolo en una hermosa maceta, tu creatividad será tu límite, puedes pintarlo, colocarle adornos, ¡lo que gustes!, esto además de darle un nuevo hogar a una planta, ¡cuidará del medio ambiente!, pues así no generarás más basura.

Maceta, tupper.
Idea para reciclar recipientes de plástico, ¡nueva maceta! Foto: Pinterest TupperShopp

Comedero para pájaros con tu recipientes de plástico

Si amas a los animales, tener un recipientes que no sirve se convierte en una excelente oportunidad de no solo cuidar el medio ambiente, sino de alimentar a las aves, para hacerlo, puedes perforar el contenedor de plástico en varios puntos, para poder colocarle cuerdas o cadenas delgadas que los sostengan firmemente, ya que lo colgarás afuera de tu casa, ya sea del marco o de algún árbol de tu jardín, ¡lo amarás!

Comedero de pájaros, tupper.
Haz un comedero para pájaros con tu recipientes de plástico. Pinterest

Dispensador de pañuelos o toallas húmedas

Si lo que buscas es tener a elas manos toallas húmedas o pañuelos, un recipientes de plástico es una gran solución, solo tienes que acomodarlos uno a uno dentro del contenedor y perforar su tapa, esto permitirá que puedas acceder fácilmente a ellos, aunque siempre estarán bien resguardados, ¿te animas a crearlo?

Tupper, dispensador.
Dispensador de pañuelos o toallas húmedas. Foto: www.hogarsintoxicos.org

TE PUEDE INTERESAR:Ideas para reciclar tus cajas de cartón y ayudar al medio ambiente

Idea para reciclar recipientes de plástico en lámpara

Esta idea para reciclar te va a enamorar, en especial si eres de las que ama tener diseños únicos en casa, ya que puedes crear lámparas increíbles para iluminar tu hogar de una manera muy original, lo único que vas a necesitar es perforar el recipientes de plástico para pasar el cable foco y listo, podrás colocarla donde más gustes, ¡se ven geniales!

Si amas el reciclaje, te recomendamos el Instagram todos_somos_reciclaje, ahí podrás informarte de muchos tips e ideas para reciclar, ¡mucha suerte!

Tupper, lámpara.
Lámpara con recipientes de plástico. Foto: www.hogarsintoxicos.org

Redacción La Verdad.

Temas

Comentarios