Secciones
Cuarentena permite que una manada de leones en Sudáfrica disfruten de la carretera
Ecología

Cuarentena permite que una manada de leones en Sudáfrica disfruten de la carretera

Diversos leones en Sudáfrica disfrutan de esta cuarententa por la pandemia del coronavirus; así fue como se tomaron las fotografías.

por La Verdad

Cuarentena permite que una manada de leones en Sudáfrica disfruten de la carretera. (Foto cortesía Coronavirus, test sierologici9

Cuarentena permite que una manada de leones en Sudáfrica disfruten de la carretera. (Foto cortesía Coronavirus, test sierologici9

Dicen que en esta vida hay de todo y por ende una situación puede tener dos panoramas, en donde unos se ven beneficiados y otros “perjudicados”. Un claro ejemplo de esto es que tras la cuarentena, diversas personas se han visto afectadas, sin embargo los algunos animales han tomado un respiro, tal como estos leones en Sudáfrica.

Leones en Sudáfrica ante la cuarentena 

Así es, seguramente has escuchado o visto que muchos animales han tomado las calles o diversos sitios, esto ante el panorama que brinda la cuarentena como medida preventiva por el coronavirus. Ahora fue el turno de estos leones en Sudáfrica que disfrutaron que de la tranquilidad que se vive en el carretera.

Estas inigualables imágenes en donde se puede apreciar a esta manada que se encuentra relajada en un tramo de la carretera, fueron captadas hace unos días por el guardabosques Richard Sowry en el Parque Nacional de Kruger; este es uno de los santuarios de animales silvestres más grandes de Sudáfrica.

Tras lo anterior hay que recordar que los habitantes de Sudáfrica han tenido que verse en la necesidad de quedarse en sus casas (cuarentena) tras las recomendaciones que dio a conocer su gobierno por la pandemia de coronavirus; esto ha permitido que diversos animales de las reservas naturales puedan tomar un respiro.

Cuarentena permite que diversos leones en Sudáfrica disfruten de la carretera
Cuarentena permite que diversos leones en Sudáfrica disfruten de la carretera. (Foto cortesía sostenibilidad.semana)

Leones de Sudáfrica algo fuera de lo común

Cabe mencionar que el señor Sowry señaló para la BBC que se encontraba vigilando el terreno de la presencia de cazadores furtivos y fue cuando observó que los lenones se encontraba en el asfalto, de igual forma comentó que una manada se suele acercar a la carretera pero es las noches, puesto que en el día, y de esta forma, es algo fuera de lo común.

Finalmente el guardabosque explicó que se colocó a cinco metros de distancia de estos leones quienes no se alteraron mientras él los fotografiaba con su télefono.

“Los leones están acostumbrados a las personas en vehículos. “todos los animales tienen mucho más miedo instintivo a las personas a pie; si hubiera caminado nunca me habrían permitido acercarme tanto”, aseguró.

Cuarentena permite que diversos leones en Sudáfrica disfruten de la carretera
Cuarentena permite que una manada de leones en Sudáfrica disfruten de la carretera. (Foto cortesía Coronavirus, test sierologici)

Temas

Comentarios