Ecología

¿Cuánto cuesta tener una mascota?

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto costaría tener una mascota?

Por Raúl May

27/05/2018 03:39

Las mascotas son un tema muy interesante para mucha gente y cada vez está más de moda tener un perrito o un gatito, tanto que ahora hay muchos lugares petfriendly donde puedes disfrutar con tu peludo.

Gracias a esto, algunas personas tienen esta inquietud, sin embargo jamás han tenido una mascota, por lo cual hay que considerar que no todo es color de rosa, y tener una mascota significa una gran responsabilidad y compromiso, además que son extremadamente caros.

Por esa razón, hoy te daré unos datos para que tomes en cuenta si es que quisieras tener una perrhijo o un gathijo.

1/ Si vas a adoptar uno (que es lo mejor) usualmente te piden alguna donación como croquetas o pagar la esterilización, así que desde antes de tenerlo ya tendrás un gasto mínimo de 500 pesos.

2/ Hablemos de la esterilización. Si quieres ser un dueño responsable es necesario que esterilices a tu mascota. El precio va desde $500 pesos hasta  $1,500.

3/ Las vacunas. Cuando son cachorritos se les tiene que poner ciertas vacunas en su primer año de vida, la quíntuple, su refuerzo , la de rabia, entre otras … y cada año tienes que ponerle los refuerzos. Son alrededor de 4 vacunas cada 15 días los primeros meses, y eso te da un total de $2,000 pesos aproximadamente.

4/ La comida. Esto depende del tamaño de tu mascota, una raza pequeña gasta $350 pesos en promedio al mes, si decides tener una raza grande, consumen aproximadamente $800 pesos de comida al mes.

5/Los juguetes. Las mascotas son muy inquietas, por lo cual es necesario comprarle cosas para que se entretengan. En general los juguetes cuestan más de $250 pesos y cada mes deberás comprarle uno si es un perrito, ya que son muy inquietos y los destruyen muy fácil.

5/ Si se enferma. Las visitas al veterinario pueden ser difíciles, cada consulta te costará $300 pesos aproximadamente y por lo general te llevas más de una medicina, en promedio te gastarás $700 pesos en ellas. (Puede ser más dependiendo lo que tenga tu perro)

6/ Si eliges un perro que necesite peluquería serán $250 pesos a $300 pesos al mes.

7/ La vacuna para las pulgas y garrapatas. Hay distintos métodos, pero es necesario recurrir a alguno y más si tu mascota sale mucho. La vacuna cuesta $300 pesos, puede ser más si tu perro es muy grande y dura (depende la medicina) 3 meses, y que un veterinario la aplique añade a la cuenta $300 pesos aproximadamente.

8/Viajes con tu mascota. Ahora hay aviones que aceptan perritos y gatitos con un cargo extra de aproximadamente $1,000 pesos, además que se tienen que llevar un certificado de un veterinario con un costo aproximado de $350 pesos , y tendrán que estar vacunados contra rabia y desparasitados con 6 meses máximo de anterioridad, así que se añadirá $600 pesos aproximados por llevar a tu mascota de viaje.

Estos costos son aproximados, depende mucho de la raza, tamaño y veterinario al que acudas, sin embargo es muy importante que tengamos en cuenta que una mascota es hermosa, sin embargo es una responsabilidad muy grande, además de que es un gran gasto.

Por. Jossy Zamora

Lee también