Ecología

¿Cuál es la fauna del ecosistema marino?

Una gran cantidad de especies son las que conforman la fauna de ecosistema acuático.

Una gran cantidad de especies son las que conforman la fauna de ecosistema acuático.

La fauna del ecosistema marino es rica en diversidad y grupos de seres vivos que la conforman.

Por Enrique Puerto

19/07/2021 09:29

Entre la fauna del ecosistema marino destaca el número elevado de las distintas especies de peces, moluscos, Antrópodos, agrupados por cangrejos, langostas, camarones y los Cnidarios, los que conforman las aguas vivas, corales y anémonas.

Cabe recordar que el ecosistema marino se caracteriza por la presencia de agua salada como su principal componente, dentro de este tipo de ecosistema se incluyen, a su vez, diferentes ecosistemas, como los océanos, mares, marismas, arrecifes, aguas someras litorales, estuarios, lagunas costeras de agua salada, costas rocosas y las zonas costeras.

Previamente en La Verdad Noticias te informamos sobre la flora del ecosistema marino en México y en esta ocasión te traemos a los animales y seres vivos que conforman la fauna.

¿Qué es la fauna acuática?

Las tortugas son parte del ecosistema marino.

La fauna acuática o marina, es el nombre con el que se le conoce a todos los animales o seres vivos que habitan en las aguas del mundo, ya sea salada o dulce en todos los tipos de formaciones marinas.

Dentro del elevado número de especies abundan los de las aguas saladas, dominada en su mayoría por los peces comunes y los de tipo coral que están en la lista de animales en peligro de extinción en México.

¿Cuáles son las características de la fauna del ecosistema marino?

Debemos entender que los mares, océanos, costas y demás ecosistemas marinos, constituyen algunos de los hábitats más biodiversos del mundo, hogar en los que animales de diferentes grupos, familias y especies conviven en equilibrio biológico.

La fauna del litoral marino está constituida por diferentes especies que caracterizan el ciclo de vida del hábitat en el que se encuentran, constituyendo lo que hoy conocemos como el ecosistema marino.

¿Qué animales y plantas hay en un ecosistema acuático?

Como previamente te informamos en la nota, debido a la magnitud del ecosistema acuático es que se pueden encontrar diversos especies de flora y fauna en un mismo lugar.

Entre los seres vivos que habitan en estos ecosistemas están las plantas acuáticas, peces, anfibios, reptiles, insectos, moluscos y crustáceos. Como puedes ver, hay una gran diversidad de seres vivos en estos ecosistemas.

Sin embargo la fauna del ecosistema marino cada día está más amenazada debido a la depredación del ser humano  y la invasión de sus espacios para habitar, todo ello como parte de los efectos del cambio climático en el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Últimas noticias