Secciones
Crimen de vida silvestre: decomisos y arrestos globales.
Ecología

Crimen de vida silvestre: decomisos y arrestos globales

En operaciones transcontinentales se han realizado una serie de decomisos y arrestos globales por el crimen de vida silvestre.

por La Verdad

Crimen de vida silvestre: decomisos y arrestos globales.

Crimen de vida silvestre: decomisos y arrestos globales.

Una operación internacional contra el comercio ilegal de vida silvestre y madera ha visto cientos de decomisos en todo el mundo así como también ha arrestado a sospechosos.

Estas personas son las redes detrás del crimen global contra la vida silvestre, la operación involucró a agencias de policía, aduanas, fronteras, medioambiente, vida silvestre y forestal de 92 países y resultó en incautaciones por millones de dólares.

La operación de un mes (del 1 al 31 de mayo) ha traído hasta la fecha 1.974 decomisos y la identificación de unos 1.400 sospechosos, lo que desencadenó arrestos e investigaciones en todo el mundo.

Decomisos de animales de vida silvestre

Los decomisos mundiales totales reportados hasta la fecha incluyen: 43 toneladas de carne salvaje (incluidos osos, elefantes, cocodrilos, ballenas y cebras).

43 toneladas de carne salvaje decomisadas.

Alrededor de  1,3 toneladas de marfil de elefante crudo y procesado 27,000 reptiles (incluyendo 869 caimanes / cocodrilos, 9,590 tortugas y 10,000 serpientes).

9,590 tortugas decomisadas.

Casi 4.000 aves, incluidos pelícanos, avestruces, loros y búhos varias toneladas de madera y madera 48 primates vivos 14 grandes felinos (tigre, león, leopardo y jaguar) los cadáveres de siete osos, incluidos dos osos polares.

En la operación se incautaron en todo el mundo ocho toneladas de escamas de pangolín, incluidas casi cuatro toneladas de las autoridades marítimas vietnamitas a bordo de un barco procedente de la República Democrática del Congo.

Arrestados


Dos asistentes de vuelo fueron arrestados en Los Ángeles, intentando pasar de contrabando a las tortugas vivas a Asia en su equipaje personal. Ambos sospechosos han sido acusados de contrabando de especies protegidas por la CITES y se ha abierto una investigación transnacional entre los países involucrados.

Un hombre fue arrestado en Israel y espera su deportación a Tailandia después de que su fotografía de caza en las redes sociales condujera a la incautación de múltiples elementos de la vida silvestre en su casa, incluidos zorros, chacales y cuerpos de mangostas.

Las investigaciones de seguimiento revelaron que el sospechoso también estaba involucrado en el tráfico de personas y el empleo ilegal.

Las autoridades canadienses interceptaron un contenedor con 18 toneladas de carne de anguila procedente de Asia. Se pensó que se había cazado furtivamente desde Europa, las anguilas de vidrio juveniles se habían criado en Asia antes de enviarlas a los mercados de consumo de América del Norte.

Organizaciones incluidos en operación 

Una respuesta global integrada El segundo de una serie mundial 'trueno' iniciado por el Grupo de Trabajo de INTERPOL delitos contra la vida, la Operación Tormenta fue coordinada por INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en conjunto con el Consorcio Internacional para Combatir los delitos contra la vida (ICCWC), que incluye la Convención sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES) Secretaría, UNODC y el Banco Mundial "La Operación Tormenta ha sido testigo de importantes ataques a nivel mundial, que muestran cómo las operaciones globales coordinadas pueden maximizar el impacto", dijo el Secretario General de INTERPOL, Jürgen Stock.

“Al revelar cómo los grupos de tráfico de vida silvestre utilizan las mismas rutas que los criminales involucrados en otros ámbitos delictivos - a menudo de la mano con la evasión de impuestos, la corrupción, el lavado de dinero y el crimen violento - Operación Tormenta eléctrica envía un mensaje claro a los criminales de vida silvestre que las fuerzas del orden del mundo se está dirigiendo hacia ellos ", agregó el Secretario General.

Comentarios

Te puede interesar