Secciones
Científicos crean el primer mapa de diversidad de especies de abejas en el mundo foto ecoosfera
Ecología

Crean mapa de diversidad de especies de abejas en el mundo ¡Hay más de 20.000!

Investigadores crearon un mapa que muestra de forma completa las especies de abejas en el mundo.

por La Verdad

Científicos crean el primer mapa de diversidad de especies de abejas en el mundo foto ecoosfera

Científicos crean el primer mapa de diversidad de especies de abejas en el mundo foto ecoosfera

Las abejas son uno de los animales más importantes para la supervivencia de los seres vivos, ya que juegan un papel fundamental y eso lo saben muy bien los científicos de la Universidad Nacional de Singapur, quienes han logrado crear un mapa muy completo sobre la diversidad de especies de abejas en el mundo. La Verdad Noticias te informa al respecto.

Mapa de abejas

Auqnue los datos más precisos son escasos, se dice que hay más de 20.000 especies de abejas que se distribuyen en todo el mundo, según indicaron los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur quienes fueron los creadores de este mapa que combina la lista de verificación global más completa de abejas conocidas con los casi 6 millones de registros públicos adicionales.

 “Queríamos crear el primer mapa actual de la riqueza de especies de abejas porque necesitamos saber dónde viven para conservarlas”.

De acuerdo con John Stoskopf Ascher de la Universidad Nacional de Singapur y coautor de este trabajo, es necesario conocer qué factores ecológicos están impulsando los patrones de riqueza de las especies.

mapa especies abejas en todo el mundo
Este mapa de la riqueza de especies de abejas en todo el mundo, zonas más oscuras tienen más especies. / Current Biology

De la misma manera, la profesora asociada de biología de la conservación en el Jardín Botánico Tropical de Xishuangbanna, Alice Hughes, subraya:

“Me sorprendió lo terribles que eran la mayoría de los datos globales anteriores sobre la diversidad de las abejas”.

Además indicó que muchos de los datos eran irregulares o estaban concentrados en un pequeño número de países que han priorizado el intercambio de datos.

Según la publicación de la revista Current Biology, los expertos consideran que es necesario establecer dónde viven las especies de abejas para poder evaluar si las estrategias de conservación desarrolladas en aves, mamíferos, plantas con flores y otros grupos pueden aplicarse a los polinizadores.

Abejas en peligro de extinción

La labor de polinización de las abejas es fundamental para nuestra supervivencia, pues debido a este proceso ecológico podemos obtener nuestros alimentos. Em total, existen más de 20.000 especies diferentes y se están descubriendo nuevas con frecuencia en todo el mundo, incluso en regiones bien estudiadas como Europa y América del Norte.

Abejas peligro extinción especies
Especies de abejas en peligro de extinción foto El tiempo

TE PUEDE INTERESAR:Veneno de las ABEJAS elimina las células más agresivas del cáncer de mama

Hasta la fecha no había datos precisos sobre cómo se distribuyen las especies de abejas pero gracias a este mapa se puede apreciar de una manera más clara, incluso, los expertos indican que varias especies de las abejas de este mapa están catalogadas como en peligro de extinción.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios