Secciones
¿Coronavirus se propaga más fácilmente por los altos niveles de contaminación? Foto: Ekomodo.
Ecología

¿Coronavirus se propaga más fácilmente por los altos niveles de contaminación?

La OMM alerta sobre los niveles de contaminación en el aire, ¿será que, el coronavirus encuentra un hogar entre nuestra basura?

por LaVerdad

¿Coronavirus se propaga más fácilmente por los altos niveles de contaminación? Foto: Ekomodo.

¿Coronavirus se propaga más fácilmente por los altos niveles de contaminación? Foto: Ekomodo.

El cambio climático y la contaminación han sido suficientes para matar a millones de personas en todo el mundo, pero, ahora, ¿cómo intensifica esto la propagación del coronavirus, COVID-19?, como sabes, ahora, la Organización Mundial de la Salud, ha declarado que hay una pandemia de esta grave enfermedad, así que, ¿sería buena idea intensificar el cuidado del planeta?

OMM y la letal contaminación

Gozar de aire puro es casi imposible en las grandes ciudades del mundo, y es que, al menos el 92 por ciento de la población del planeta, vive en sitios urbanos donde la contaminación ha superado los niveles aptos para no afectar la salud, así, lo declara la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Países más contaminados del mundo

De acuerdo con esta organización, Oriente, África, Europa del Este  y Asia, son los países que más dióxido de carbono producen, por ello, cuentan con el 94 por ciento de fallecimientos causados por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, ¿es posible que en algún momento sea imposible respirar aire puro?

Contaminación y el coronavirus

Recientemente se han descubierto miles de virus que se mantiene congelados en el hielo tibetano, y que, debido al calentamiento global, amenazan con salir al mundo, dejándonos vulnerables, pues, la humanidad nunca lo ha enfrentado, además, este calor intenso, también, ha demostrado favorecer el desarrollo de diversas bacterias, así que, la vida en la Tierra está convirtiéndose en un completo desafío. 

Ante esta situación, Singapur, ánimo a sus habitantes a llevar una campaña especial para reducir la contaminación de su país, para evitar, además, el contagio del coronavirus, COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Mascarillas usadas para el coronavirus elevan la contaminación de las playas

Reducir la contaminación es necesario

Aunque, pareciera que, en muchas ocasiones, no podemos evitar algunas costumbres arraigadas que son muy dañinas para el medio ambiente, es crucial impulsarnos a buscar nuevas manera de hacer las cosas, pues, en este momento, lo indispensable es producir menos basura, cuidar el agua y el aire, elementos indispensables para protegernos de miles de epidemias que, además, del coronavirus se podrían producir.

Fabricas emiten grandes cantidades de contaminantes. Foto: RTVE.es
Fabricas emiten grandes cantidades de contaminantes. Foto: RTVE.es

Con información de Meteored.

Temas

Comentarios