Ecología

Coronavirus no fue trasmitido por el pangolín, aseguran científicos chinos

Coronavirus no fue trasmitido por el pangolín, aseguran científicos chinos. Fuente Shutterstock

Coronavirus no fue trasmitido por el pangolín, aseguran científicos chinos. Fuente Shutterstock

Un segundo estudio, asegura que, la acusación contra el pangolín sobre ser el transmisor del nuevo coronavirus COVID-19, fue muy precipitada.

Por La Verdad

29/02/2020 03:38

El pangolín, fue estigmatizado y fue acusado de ser el principal transmisor del nuevo coronavirus COVID-19, pero ahora, los científicos de han retractado e incluso, aceptaron que su acusación fue demasiado precipitada.

Pangolín no transmitió el coronavirus

Luego de haber realizado muchos análisis y estudios, los científicos revelaron que, pese a la coincidencia del 99 por ciento que, hay entre el genoma del coronavirus encontrado en el pangolín y el COVID-19, no hay pruebas suficientes para acusar al animal silvestre de ser causante de transmitir dicho virus a la humanidad.

El estudio realizado al pangolín en segunda ocasión, para descubrir si es o no el que transmitió el nuevo coronavirus COVID-19, fue publicado este 20 de febrero de 2020, y asegura que, el pangolín, puede no ser el origen del mortal virus.

La Universidad Agrícola del Sur de China, en voz del parasitólogo, Xiao Lihua, quien, realizó el estudio, señaló: “falta de comunicación vergonzosa entre el grupo de bioinformática y el grupo de laboratorio del estudio”.

¿Qué dicen otros expertos del pangolín?

Por otro lado, la estudiante de la Universidad Jianghan de Wuhan, Sara Platto, quien estudia el comportamiento animal, tiene miedo de que, se lleve a cabo una masacre contra el pangolín, pues, ahora todos quieren matarlos, así como lo hicieron cuando se acusó a las civetas de transmitir el SARS.

 Sara Platto, declaró:

“El problema no son los animales, es que nos ponemos en contacto con ellos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Son los pangolines los verdaderos transmisores del CORONAVIRUS?

Mientras que, Ray Jansen, un activista que protege el pangolín, asegura que, está es una gran oportunidad, para evitar que el animal silvestre continúe siendo consumidos por los humanos, pues, aseguró: “La gente podría desconfiar más de los pangolines y, por lo tanto, volverse más sensibles a su consumo y uso”.

Pangolín. Fuente Shutterstock

Con información de Nature.
Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana