Secciones
Contaminación se reduce por la cuarentena del coronavirus en Barcelona y Madrid. Foto: El Confindencial.
Ecología

Contaminación se reduce por la cuarentena del coronavirus en Barcelona y Madrid

La contaminación en las ciudades de Barcelona y Madrid han disminuido desde la cuarentena del coronavirus ¿se mantendrá así?

por LaVerdad

Contaminación se reduce por la cuarentena del coronavirus en Barcelona y Madrid. Foto: El Confindencial.

Contaminación se reduce por la cuarentena del coronavirus en Barcelona y Madrid. Foto: El Confindencial.

La cuarentena por el coronavirus, COVID-19, en Europa ha bajado los índices de contaminación en las ciudades de Madrid y Barcelona dramáticamente, pues en la primera urbe ha bajado en un 75 por ciento, mientras que, en la segunda hasta un 57 por ciento, y de seguir así, podría gozar de aire puro muy pronto. 

Coronavirus reduce contaminación en España 

De acuerdo con Generalitat, Barcelona se ha librado del dióxido de nitrógeno (NO2), a partir del 21 de marzo de este 2020, pues, la disminución fue de un 70 al 80 por ciento, ¿increíble verdad? 

Respecto a Madrid, se sabe que, desde la cuarentena implementada por su gobierno, la contaminación ha disminuido en un 57 por ciento. 

De acuerdo con la Universitat Politècnica de València (UPV), el promedio de reducción de contaminación en toda España es del 64 por ciento. 

Contaminación de Barcelona baja drásticamente 

El porcentaje más sorprende que tuvo Barcelona fue que, bajó al 75 por ciento sus niveles de NO2. 

Al respecto, la Directora General de Qualitat Ambiental, Mercè Rius, señaló: “Estamos observando una drástica reducción asociada a la movilidad”. 

Barcelona disminuye su contaminación sorprendentemente 

De acuerdo con el especialista de Barcelona Supercomputing Center, Marc Guevar, se informó que, en las estaciones Gràcia-Sant Gervas y Eixample en Barcelona, la contaminación cayó hasta en un 53 por ciento entre semana, y en Eixample hasta en un 74 por ciento en fin de semana. 

Marc Guevar, declaró: “Estamos viendo, de golpe, una reducción de la contaminación; pero lo más relevante es que esta tendencia va a más”. 

TE PUEDE INTERESAR: Video: cuarentena por coronavirus en Italia disminuye la contaminación por NO2

Madrid, también, disminuye su contaminación 

De acuerdo con el experto de Ecologistas en Acción, Juan Bárcena, los índices de NO2 disminuyeron al menos en un 57 por ciento entre el 14 y 23 de marzo de este 2020, en comparación con esos mismos días, pero de los años 2019 y 2010. 

Madrid, España. Foto: Smart City Lab.
Madrid, España. Foto: Smart City Lab.

Con información de La Vanguardia. 

Temas

Comentarios