Secciones
Contaminación Acústica.
Ecología

Contaminación Acústica

 Conoce cuales son las causas de la contaminación acústica.

por La Verdad

Contaminación Acústica.

Contaminación Acústica.

El Contaminación Acústica ya es un problema que daña a la población y su entorno por esto en el Día Mundial de la Descontaminación Acústica que se celebra cada 12 de Junio, tienes que conocer las causas de este tipo de contaminación.

Para frenar la contaminación acústica se creo la celebración de este dia cuyo principal objetivo es fomentar conciencia respecto al ruido y los daños que puede ocasionar a las personas, adoptando acciones para eliminarlo o disminuirlo ya que el ruido, es más dañino de lo que parece; genera problemas fisiológicos, psicológicos y sociológicos.

La sensación auditiva desarticulada, conocida como ruido es en términos ambientales, contaminación acústica. Se trata de sonidos ajenos a nuestro interés que causan molestia, son nocivos, desagradables, por lo tanto contaminan nuestro ambiente, aun cuando no son acumulables ni se trasladan.

La contaminación acústica se refiere el ruido considerado molesto y provocado por diferentes causas y por la actividad humana, como por ejemplo: El tráfico, los aviones, los locales de ocio, los electrodomésticos, las fábricas o industrias.

 

Contaminación acústica.

La contaminación acústica puede llegar a tener efectos negativos para la salud de las personas, como por ejemplo: alteraciones en el oído, fisiológicas en el aparato circulatorio, digestivo y respiratorio.

El ruido afecta con más rigor que las simples molestias evidentes al soportarlo. Su invisible presencia tiene efectos fisiológicos, psíquicos y sociológicos, y que es un problema común, por esta causa la Organización Mundial de la Salud, fijó el 12 de Junio como el Día Mundial de la Descontaminación Acústica.

Esta contaminación ambiental intangible impacta el paisaje sonoro de las urbes solo se le considera cuando genera daños auditivos y molestias, ya que también afecta la calidad del sueño e inconscientemente la vigilia mientras se realiza una actividad, también impacta al cuerpo y a sus órganos en consecuencia, la calidad de vida de las personas sin que se percaten.

Evitar la contaminación acústica

Una de las maneras efectivas para aislar tu casa o edificio de los ruidos provocados del exterior, así como de otros elementos externos es a través del uso de una azotea verde. De esta manera tendrás un hogar fresco al mismo tiempo que se crea una barrera aislante la cual previene la entrada de muchas vibraciones sonoras.

Uso de una azotea verde. para evitar contaminación acústica.

-Evitar el uso de fuegos artificiales

-Pasear por la vía pública sin hacer ruido excesivo o innecesario

-Procurar no escuchar música o ver la TV con el volumen muy alto

-Reducir el uso de vehículos de motor y utilizarlos a menos que sea imprescindible

-Evitar realizar actividades ruidosas en la noche y respetar el horario de descanso de los demás

Temas

Comentarios

Te puede interesar