Secciones
Consumo humano de PERROS Y GATOS será prohibido en ciudad china foto el país foto campeche
Ecología

Consumo humano de PERROS Y GATOS será prohibido en ciudad china

Tras la pandemia de coronavirus en China, una de sus ciudades prohibirá el consumo de perros y gatos ¡son buenas noticias!

por La Verdad

Consumo humano de PERROS Y GATOS será prohibido en ciudad china foto el país foto campeche

Consumo humano de PERROS Y GATOS será prohibido en ciudad china foto el país foto campeche

Desde hace muchísimo tiempo en diversas ciudades de Asia, en especial de China, muchas personas están acostumbradas a comer diversas especies como perros, gatos, ratas, sapos, pangolines y otros animales silvestres, sin embargo, esta demostrado que hay animales que pueden transmitir diversos virus y enfermedades a los humanos.

Tras el origen de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la ciudad de Wuhan, hubo una gran cantidad de especulaciones sobre que animal fue el que dio origen a este virus, muchos señalaron a los murciélago y pangolines, pero hasta el momento no se sabe a ciencia cierta.

Consumo humano de PERROS Y GATOS será prohibido en ciudad china foto el país
Consumo humano de PERROS Y GATOS será prohibido en ciudad china foto el país

Prohíben consumo de perros y gatos

Lo que si es cierto es que el consumo humano de animales como perros y gastos quedará prohibido en Shenzhen una ciudad en donde La ley entrará en vigor a partir del 1 de mayo, ya que estos animales son tipificados sólo como mascotas.

Esta ciudad vecina de Hong Kong, de acuerdo con el informador, prohibió este jueves a partir del 1 de mayo el consumo humano de perros y gatos, el origen de esta nueva ley está fundamentada en todo lo que ha pasado por la pandemia, pasó esta iniciativa de ley, que ha sido replicada en otras ciudades chinas.

De acuerdo con el gobierno de esta ciudad, pronto también que agregará a la lista de animales prohibidos para consumo humano otras especies de animales en peligro de extinción, así como murciélagos de los cuales se ha comprobado la letalidad de su consumo.

Además de esto, las autoridades informaron que la persona que viole esta ley y es declarado culpable, serán sujetos a multas más el precio del animal comerciado, incluso podrían pagar hasta por 10 mil yenes (mil 400 dólares).

TE PUEDE INTERESAR: Animales exóticos vuelven a los mercados chinos ¿ya se olvidó del coronavirus?

Animales aptos para consumo

En Shenzhen los animales que siguen siendo aptos para el consumo humano son cerdos, pollos, patos, gansos, pichones, codornices, corderos, burros, conejos, y algunos tipos de pescado.

Temas

Comentarios