Secciones
Conservacionistas demandan para proteger a BALLENAS francas en peligro crítico Foto Futuro 360
Ecología

Conservacionistas piden proteger a BALLENAS francas en peligro crítico

Las ballenas francas se encuentran en peligro crítico de extinción, por lo que los conservacionistas presentaron demanda para protegerlas.

por MarinaRosales

Conservacionistas demandan para proteger a BALLENAS francas en peligro crítico Foto Futuro 360

Conservacionistas demandan para proteger a BALLENAS francas en peligro crítico Foto Futuro 360

Actualmente hay varias especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, un ejemplo de ello, son las ballenas francas que se encuentran en peligro crítico, por lo que conservacionistas buscan restricciones de velocidad en los barcos que transitan por área de distribución de estas con el objetivo de protegerlas.

Ballenas francas deben ser protegidas

Grupos conservacionistas han presentado una demanda contra el gobierno federal para que actúen ante la protección de las ballenas francas, pues indican que se están tardado demasiado en ejercer las propuestas para expandir la seguridad de esta especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Conservacionistas BALLENAS francas
Ballenas francas en peligro crítico deben ser protegidas: Conservacionistas Foto ADN40

De acuerdo con la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los EEUU en Washington, se expone que el Servicio Nacional de Pesca Marina durante más de ocho años ha ignorado las peticiones de los conservacionistas.

Una de las peticiones que exhortan los especialistas es la restricción del límite de velocidad de los barcos que pasan por la costa de Estados Unidos y que se extiende de Maine hasta Florida.

De esta manera, los científicos explican que las colisiones con barcos son una de las mayores amenazas para una especie considerada peligrosamente cercana a la extinción.

Un peligro para las ballenas

Según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), tan solo el año pasado se estimó que la población de ballenas francas del Atlántico norte se redujo a menos de 370. La estimación del año anterior fue de 412.

Además, los conservacionistas documentaron que han sido al menos 12 casos que ha sido golpeadas por barcos desde el 2013, incluso 4 de ellas murieron, incluida la muerte de una cría de apenas 6 meses.

Por su parte, Kristen Monsell, directora legal de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, alerta que el tiempo se está acabando para las ballenas francas, y una mayor demora es inaceptable para la especie.

barcos ballenas franca
Los barcos son un peligro para las ballenas Foto nwesgram

TE PUEDE INTERESAR: Ballenas regresan a los polos después de 40 años

Es así como junto con los grupos Whale and Dolphin Conservation, Defenders of Wildlife y Conservation Law Foundation, han presentado la demanda para la protección de las ballenas francas.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de Diario las Américas 

Temas

Comentarios