Secciones
Aprende a apoyar a animales sin hogar que se encuentran desprotegidos mediante estos consejos.
Ecología

Consejos para proteger animales sin hogar durante un desastre ambiental

Con estos sencillos consejos, podrás ayudar a los animales desprotegidos durante un desastre ambiental como una tormenta o terremoto.

por La Verdad

Aprende a apoyar a animales sin hogar que se encuentran desprotegidos mediante estos consejos.

Aprende a apoyar a animales sin hogar que se encuentran desprotegidos mediante estos consejos.

Los desastres naturales son impredecibles pero son necesarios para ayudar al medio ambiente y debemos estar prevenidos siempre ante ellos, los animales no tienen posibilidades de tomar decisiones aunque también tienen un sexto sentido de supervivencia, son incapaces de poder cuidarse de impactos naturales extraordinarios y poder estar en la calle o al exterior sin protección

Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a cuidar a tus mascotas en un huracán o terremoto, aunque recordando que la protección de uno mismo es lo más importante que puede haber.

Muchas veces en cuestiones de desastres naturales, no sabemos qué es lo que podemos hacer con nuestras mascotas o animales callejeros, sin embargo, con esta pequeña guía, puedes lograr salvar a algún animal que se encuentre desprotegido. 

Desastres naturales.
Con esta guía aprenderás a proteger a animales en la calle ante desastres naturales. foto: ecoticias

Guía para protección de un animal

En caso de un desastre, es posible poder ayudar a un animal sin protección, aunque siempre se deben tener las consideraciones posibles para la seguridad de la persona que desee ayudar.

Pasos

1. Intenta acercarte al animal de la manera más tranquila posible, ya que este tipo de situaciones suelen alterarlos, usualmente los animales se encuentran asustados y esperan estar protegidos, por eso puedes hacerlo con un trapo para evitar alguna mordida. 

2.- En caso de no encontrarlos, identificar cuáles son los lugares preferidos de los animales para esconderse como lo son ramas, abajo de automóviles o en esquinas.

Paso de un huracán.
Varios animales se pueden quedar desprotegidos ante el paso de un huracán. foto: twimg

3.- Buscar un refugio en donde permitan la entrada a los animales, mientras tanto, lo puedes salvaguardar en un lugar solo, no puedes saber si está o no vacunado o tiene alguna enfermedad que pueda contagiar.

4.-Tal y cómo se hace en caso de inundación o temblor, buscar comida adecuada para ellos.

5.- Tener una correa resistente o cadena a la mano, para evitar que se puedan desprender de ti.

6.- Si ves algún animal desamparado no dudes en hacerte cargo de él, así como pedir ayuda en caso de que no puedas hacerte responsable de varios. 

TE PUEDE INTERESAR:Hombre protege del huracán Delta a cientos de animalitos ¡en su casa!

Recuerda lo importantes que son los animales, ellos no pueden valerse por sí mismo ante este tipo de desastres naturales, así que depende de ti el salvarles la vida siempre y cuando tu seguridad sea primero.

Temas

Comentarios