Secciones
Las plantas suculentas son muy fáciles de cuidar, necesitan poca agua. Foto: ornamentalis.com
Ecología

Consejos de jardín para que no se te mueran las plantas SUCULENTAS

Descubre cómo puedes cuidar las suculentas, las plantas ideales para armonizar y decorar tu hogar, ¡cuídalas!

por LaVerdad

Las plantas suculentas son muy fáciles de cuidar, necesitan poca agua. Foto: ornamentalis.com

Las plantas suculentas son muy fáciles de cuidar, necesitan poca agua. Foto: ornamentalis.com

¿Cómo cuidar a las suculentas?, aquí te damos los consejos de jardín que necesitas para que estas plantas que son capaces de guardar mucha agua y por mucho tiempo estén al 100%, pues a pesar de que son capaces de sobrevivir gracias a esta cualidad hasta a las más duras sequías, hay ciertas cosas que podrían mejorar su bienestar y aquí te las revelamos, ¡toma nota!

Las suculentas son perfectas para interiores

Estas plantas son muy fáciles de cuidar, siempre lucen encantadoras como decoración y las hay de mucho tamaños, colores y formas, así te será fácil encontrar una que vaya contigo, pero no solo es eso, pues incluso las suculentas son capaces de purificar el ambiente, dan armonía al hogar y se consideran como protectoras de este, especialmente cuando se les conoce por medio del feng shui, ¿ya lo sabías?

Plantas suculentas.
Las plantas suculentas son perfectas para decorar interiores. Foto: www.crateandbarrel.com.mx

Si tienes pensado adquirir una planta suculenta o ya la tienes, te damos algunos consejos que te ayudarán a prevenir que esta se muera, deforme o incluso sea presa de alguna plaga, ¡conviértete en el mejor jardinero!

Riega con poca agua estas plantas

No necesita mucho líquido vital, ya que sus raíces, tallos y hojas son capaces de absorber la humedad del ambiente creando sus propias reservas, así que, si las riegas de más podrías ahogarlas, especialmente en invierno, procura solo regarlas una vez cada 15 días, mientras que en las temporadas en que las temperaturas suben, es ideal que lo hagas una vez a la semana, ¡no les eches demasiada!

Las suculentas necesitan mucha luz

Si tu planta se ha puesto con las hojas rojas, es momento de cambiarlas de lugar, pues, aunque estas plantas requieren de mucha iluminación, si se exponen directamente al sol se deshidratan, y un signo de ello es que el tono rojo aparezca, en cambio si sus hojas se han puesto pálidas, entonces busca un sitio donde puedan recibir ese extra de luz que necesita.

Consejos de jardín, plantas suculentas.
Procura que tu planta pueda acceder a la luz sin exceso o podría secarse. Foto: sanmigueldesigns.com

Estas plantas necesitan un buen drenaje

Es necesario que las suculentas puedan drenar el exceso de líquido vital que les riegues o podrían pudrirse, de ahí que se recomienda tenerlas en macetas con agujeros y que evites colocar por debajo de estos platos que retengan el agua, a menos que con frecuencia los vacíes.

TE PUEDE INTERESAR:Plantas mexicanas que están en peligro de extinción, ¡son hermosas!

La tierra perfecta para las suculentas

Estas plantas que adornan están adaptadas para crecer en sitios donde hay corteza de árboles y rocas, de ahí que sea necesario que la tierra donde las plantes no tenga demasiados minerales, y para crear esas condiciones solo debes mezclar sustrato para cactus con el de arena.

Si quieres tener más consejos sobre jardinería te recomendamos el canal de YouTube GardenTV.

Con información de www.lanacion.com.py

Temas

Comentarios