Secciones
Cuida al medio ambiente con estos prácticos consejos. Foto: www.constructoramonserrate.com
Ecología

Consejos cotidianos para cuidar el MEDIO AMBIENTE desde casa

Aquí te revelamos los consejos que te pueden ayudar a reducir la contaminación del medio ambiente: ¿cuánto CO2 podrías evitar?

por LaVerdad

Cuida al medio ambiente con estos prácticos consejos. Foto: www.constructoramonserrate.com

Cuida al medio ambiente con estos prácticos consejos. Foto: www.constructoramonserrate.com

Si quieres cuidar del medio ambiente todos los días, sigue las recomendaciones de las investigadoras Maite y Ana Gamarra, quienes a petición de IKEA una compañía que fabrica y vende mobiliario, que junto a la Fundación Montemadrid, La Casa Encendida, decidieron realizar un estudio que midiera el impacto de las cosas realizadas en el hogar todos los días en el bienestar del planeta, de ahí surgen estos 12 consejos cotidianos que lo protegen, ¡aplícalos!

Abre el refrigerador solo si es necesario

Cada vez que abres de más la nevera se contamina tanto como tener 9 kilogramos de emisiones de CO2 por año, ¡cuida el medio ambiente!

No consumas tanto papel de baño

Si en España se disminuyera en un 10 por ciento la cantidad de papel de baño que se usa en casa por 12 meses, se podrían eliminar de 143 a 198 lt de CO2 de la huella de carbono, y para que estas emisiones contaminantes puedan ser absorbidas del medio ambiente se necesitarían al menos de 100 mil a 72 mil árboles que crecieran por 30 años, ¡impactante!

Usa al máximo tu lavadora

Si pones a trabajar la lavadora al 82 por ciento de su capacidad puedes ahorrar hasta más de mil 300 litros de agua en casa por año, y si la pones en un 98 por ciento serían 3 mil 500 litros ahorrados, ¡piénsalo!

Recicla botellas de plástico

El equivalente de una botella de plástico que no se recicla es la cantidad de CO2 que un tren emite cuando recorre 40 km por pasajero, algo así como 500 gramos de CO2, ¡impactante!

Medio ambiente, alimentos.
Desperdiciar alimentos también contamina al medio ambiente. Foto: www.eltiempo.com

No desperdicies alimentos

Desperdiciar alimentos equivale a emitir 208 kilogramos de CO2 por casa y al año, algo así como las contaminantes emitidos al recorrer en automóvil 621 km.

Recicla las bolsas de plástico para el supermercado

Si en España se llegarán a reciclar todas las bolsas de plástico de los supermercados, esto equivaldría a sacar de las calles a 60 mil vehículos, ¡asombroso!

Compra tu verdura y fruta a granel

Hacer esto reduciría hasta más de 40 por ciento la huella de carbono en comparación de comprarla con bandejas de plástico, ya que de lo contrario por cada kilo de verdura o fruta se producen de CO2 hasta 0.041 kilos.

Procura usar textiles orgánicos en e hogar

Si usas textiles como el algodón cultivado ecológicamente se podría disminuir hasta en un 91 por ciento el consumo de agua que se usa al producir el normal.

Focos LED, medio ambiente.
Cuida el medio ambiente usando focos LED en casa. Foto: YouTube Telemadrid

Sustituye tus focos actuales por luz LED

Si aplica este consejo en España se podrían ahorrar por año hasta 94 euros en el consumo de la energía eléctrica.

Implementa reductores y perlizadores en grifos

Esto puede ahorrar hasta el 26 por ciento de costo en consumo de agua, algo así como 45 euros en España.

Usa alfombras grandes junto con calefacción en invierno

Con esto se puede ahorrar hasta el 6 por ciento en el costo de calefacción de gas natural, algo que, de forma anual en España, equivaldría a 25 euros.

Mantén la temperatura en verano a 26°C

Así evitarás arrojar al medio ambiente 400 kg de CO2, algo así como lo producido a ir en coche por 1.100 km, ¡asombroso!

TE PUEDE INTERESAR:Ayuda al medio ambiente aún en la cuarentena por coronavirus

Finalmente, cabe destacar que el estudio desarrollado por IKEA indicó que el 60 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero se producen en casa, y que estas consumen hasta un tercio de energía y el 10 por ciento de agua que se usa en todo el planeta, así que ya no esperes más y sigue sus consejos para cuidar el medio ambiente a diario.

Con información de Vogue.

Temas

Comentarios