Secciones
Consecuencias del cambio climático en Venecia FOTO CORTESÍA 20MINUTOS
Ecología

Consecuencias del cambio climático en Venecia

Expertos ya evaluán cuáles podrían ser las consecuencias del cambio climático en Venecia.

por La Verdad

Consecuencias del cambio climático en Venecia FOTO CORTESÍA 20MINUTOS

Consecuencias del cambio climático en Venecia FOTO CORTESÍA 20MINUTOS

Las consecuencias del cambio climático se han visto reflejadas constantemente en distintas regiones del mundo. Uno de los lugares de los que más se habla es la ciudad de Venecia, que podría tener consecuencias catástroficas en poco tiempo, por lo que algunos expertos ya evaluan daños.

Consecuencias del cambio climático en Venecia FOTO CORTESÍA LAS PROVINCIAS
Consecuencias del cambio climático en Venecia FOTO CORTESÍA LAS PROVINCIAS

De acuerdo con Forbes, expertos de la UNESCO, han evaluado los efectos del cambio climático, datos del estudio revelan que el aumento del nivel del mar son solo algunos de los efectos visibles del calentamiento global.

Los expertos indican que el aumento del nivel del mar y los fuertes vientos que ya de por sí azotan usualmente la laguna, pudieron haber provocado las inundaciones extremas de Venecia, el nivel llegó a 1.87 cm sobre el nivel del mar el pasado 13 de noviembre, la medición más alta desde hace 53 años, y el nivel de agua más alto de los últimos 100 años.

Consecuencias del cambio climático en Venecia FOTO CORTESÍA RTVE
Consecuencias del cambio climático en Venecia FOTO CORTESÍA RTVE

TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones en zonas costeras afectarán a más de 300 millones de personas

Consecuencias del cambio climático

Edificios históricos

En especial, la basílica catedral de San Marcos sigue rodeada de agua, y la cripta del templo, construido en el siglo XVIII, expertos alertan sobre una “corrosión irreversible” en su estructura y en la de otros edificios históricos.

la basílica catedral de San Marcos foto cortesía dw
Basílica catedral de San Marcos foto cortesía dw

Gusanos

La geóloga especializada en ecología Mechthild Rössler, advierte que el peligro masivo de una especie foránea de gusanos que llegaron al norte de Italia de aguas más calientes: “Atacan la madera de los millones de estacas sobre las que se apoya Venecia”, por lo que se teme que los pilares de madera sobre los que descansa la basílica de San Marcos se vean afectados por las aguas y sus consecuencias.

Freno al turismo

Venecia ya está siendo afectada gravemente por el cambio climático a tal grado de que su título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuyo objetivo era preservarla, podría haber tenido el efecto contrario al esperado, ya que no hay freno para el turismo masivo.

Freno al turismo  foto cortesía la sexta
Freno al turismo foto cortesía la sexta

Venecia bajo el agua

De acuerdo con la Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnología, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible (ENEA), la ciudad de los canales será inundada por completo a principios del próximos siglo, ya que se espera un aumento de 140 centímetros del nivel del mar.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios