Secciones
Comunidades de Oaxaca le dicen adiós al unicel.
Ecología

Comunidades de Oaxaca le dicen adiós al unicel

Comunidades de Oaxaca se suman por el medio ambiente al dejar de utilizar artículos de unicel.

por La Verdad

Comunidades de Oaxaca le dicen adiós al unicel.

Comunidades de Oaxaca le dicen adiós al unicel.

Algunas comunidades de Oaxaca se suman a dejar de utilizar artículos de plásticos y unicel, pues con la etiqueta de “Limpio y verde, San Agustín es alegre” dan paso a dejar estos modos de vida.

Cabe mencionar que esta campaña comenzó por el actual comité de ecología, dirigido por Isaac García, que pretende el disminuir el uso de artículos desechables en festejos públicos o privados.

Adiós al unicel.

El municipio pone a disposición platos hondos y extendidos, vasos y tazas para el uso de la comunidad. Para tener acceso a estos es necesario suscribir un oficio de préstamo dirigido a  la secretaria Municipal  o a la de Cultura y deportes, la única condición es que los usuarios los devuelvan limpios y secos.

”Al reutilizar generamos menos basura, ahorramos dinero y cuidaos del medio ambiente”, de acuerdo al comunicado.

Cabe mencionar que en abril pasado, la organización Greenpeace lanzó una campaña a nivel global para exigir a las grandes corporaciones dejar atrás el uso de plásticos de un solo uso.

Sin plásticos.

Esta campaña llegó tras el éxito de la iniciativa #YoSinPlásticos, en la cual voluntarios se acercaron a pequeños comerciantes de México para convencerlos de dejar de usar plástico. México, con un consumo promedio de 48 kilogramos de plástico por persona al año, supera el promedio de 32 kilogramos de Latinoamérica y de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anualmente se producen alrededor de 9 mil millones de botellas plásticas.

Sin plásticos.

Si bien algunos municipios y estados han avanzado con la prohibición de bolsas de plástico y popotes, Oaxaca, se muestra amigable con el medio ambiente y se espera que más comunidades se sumen a esta campaña.

Temas

Comentarios

Te puede interesar