Secciones
Guía paso a paso para tirar los cubrebocas sin dañar el medio ambiente. Foto: tec.mx
Ecología

Cómo tirar tu CUBREBOCAS paso paso para cuidar el medio ambiente

Conoce los pasos que debes seguir para desechar los cubrebocas evitando la contaminación del medio ambiente.

por LaVerdad

Guía paso a paso para tirar los cubrebocas sin dañar el medio ambiente. Foto: tec.mx

Guía paso a paso para tirar los cubrebocas sin dañar el medio ambiente. Foto: tec.mx

La pandemia del COVID-19 ha desequilibrado el mundo, y aunque por un momento el medio ambiente se vio librado de las actividades humanas, cada vez que un país sale de cuarentena todo cambia y la contaminación parece retomar su curso, particularmente cuando se habla de los residuos que surgen de las medidas sanitarias para evitar al temido virus, y uno de estos son los cubrebocas que, no solo son una fuente de infección para la fauna, la naturaleza y la humanidad, sino que se han convertido en un factor contra la naturaleza, por eso, aquí te diremos paso a paso cómo debes deshacerte de ellos de forma responsable, así que ¡toma nota!

Medio ambiente: ¿cómo desechar el cubrebocas sin contaminar?

Aquellos que aman la naturaleza se preocupan por evitar que esta se contamine, pero con el COVID-19 los esfuerzos parecen insuficientes, pues se han producido muchos cubrebocas que terminan tirados en las calles o peor aún en los mares, y ante ello la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), dio a conocer los pasos para tirar este accesorio necesario para evitar los contagios sin dañar el medio ambiente.

Infografía se la Semanarth, cubrebocas, medio ambiente.
Infografía se la Semanarth para tirar los cubrebocas. Foto: Facebook Semarnath Hidalgo

A continuación, te damos a conocer paso a paso como debes tirar los cubrebocas para no contaminar el medio ambiente, según la Semanarth, así que ¡toma nota!

Paso 1: corta el cubrebocas

Cuando estés listo para deshacerte de tu cubrebocas, retíralo adecuadamente de tu cara, recuerda no tocar la parte frontal de este, luego con mucho cuidado, usa unas tijeras, las cuales solo hayas dispuesto para dicha actividad y córtalo en varias partes.

Cubrebocas, medio ambiente.
Cortar el cubrebocas evita que otra persona lo use, ya que podría ser una fuente de infección. Foto: elpuntero.com.mx

Paso 2: rocía con agua con cloro

Luego de que cortes el o los cubrebocas, rocíales agua clorada y colócalos dentro de una bolsa biodegradable, se cuidadoso, la idea es no contaminarte con estos, así que procura hacerlo rápido.

Paso 3: usa un contenedor especial

Ya que tengas tu cubrebocas dentro de la bolsa biodegradable, asegúrate de cerrarla muy bien, luego deposítala en un bote de basura que hayas elegido solo para ese tipo de desechos, recuerda que debe tener tapa y que debes entregarlo al personal de recolección de forma separada al resto de la basura.

TE PUEDE INTERESAR:Cubrebocas han generado contaminación ambiental durante el Covid-19

Paso 4: desinfecta manos y tijeras

Cuando hayas concluido de desechar tu cubrebocas, procura lavar y desinfectar tus manos y tijeras, y no olvides que este ritual tendrás que practicarlo las veces necesarias, ya que es la única manera de prevenir un contagio y de que los desechos terminen en el lugar correcto, evitando así que el medio ambiente no resulte afectado, ¡cuídate y cuídanos!

Infografía de la Semanarth, cubrebocas.
Guía para tirar los cubrebocas, Semanarth. Foto: Facebook Semarnath Hidalgo

Con información de hidalgo.lasillarota.com

Temas

Comentarios