Secciones
Cómo separar la basura de manera responsable desde casa foto cortesía la voz de galicia
Ecología

Cómo separar la basura de manera responsable desde casa

Separar la basura es una de las acciones que puede ayudar al medio ambiente y a tu economía ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

por La Verdad

Cómo separar la basura de manera responsable desde casa foto cortesía la voz de galicia

Cómo separar la basura de manera responsable desde casa foto cortesía la voz de galicia

En México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura, es decir, un promedio de 770 gramos por persona y aunque muchas personas lo hacen, separar nuestros desechos puede contribuye con el medio ambiente y con nuestra economía ¿sabes cómo hacerlo?

Separar tu basura FOTO CORTESÍA EL COMERCIO PERÚ
Separar tu basura FOTO CORTESÍA EL COMERCIO PERÚ

Recuerda que la basura es un contaminante que requiere de tratamiento especial, motivo por el cual hay que aprender a separarla y clasificar de manera adecuada.

Los desechos se divide en dos rubros principales con la finalidad de propiciar el reciclaje y la desintegración de lo que no puede ser reutilizado.

Basura orgánica 

Este tipo de basura generalmente es de origen natural, se consideran desechos orgánicos las hojas, ramas, cáscaras, frutos en descomposición, restos de frutas o verduras, estiércol, huesos, papel, cartón y madera. Suele ser biodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico a través de una composta hecha en casa.

Basura inorgánica  FOTO CORTESÍA ACIR
Basura inorgánica FOTO CORTESÍA ACIR

Basura inorgánica 

La mayoría de esta basura está compuesta por materiales o sustancias inertes, como minerales, productos químicos o de fabricación industrial, tiene una composición sintética, por esta razón tarda en descomponerse y reintegrarse al medio ambiente, entre algunos artículos pueden estar las latas de aluminio, bolsas de plástico, pilas, baterías y vidrio. Es indispensable separarla para poder reciclar.

INORGANICA - FOTO CORTESÍA HAUICUDECK
INORGANICA - FOTO CORTESÍA HAUICUDECK

Tips para separar los residuos 

norgánica- Opta por reciclar, por ejemplo, puedes separar tus artículos de plástico, vidrio, aluminio y acuidir a las reclicladoras o bien darcelas al señor que siempre para por tu casa en busca de estos materiales.

Orgánica- Si tienes espacio en casa puedes optar por hacer una composta, de esta manera no generarás más residuos en los vertederos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la Economía Circular y por qué es tan necesaria para el planeta?

Cómo ayuda al medio ambiente 

  • Ayuda a evitar la contaminación de tierras, ríos y aire 
  • Permite la renovación de la tierra
  • Disminuye el riesgo de muerte en los animales
  • Reduce los costos de producción al poder reciclar
  • Evita la dispersión de sustancias tóxicas.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios