Ecología

¿Cómo sembrar un melón en tu jardín?

¿Cómo sembrar un melón en tu jardín? Foto: Vix

Descubre cómo puedes tener en tu propio jardín una planta de melón, lo único que necesitas son semillas y seguir ¡estos pasos!

Por Erika Cedillo

05/04/2021 08:41

Aprovecha la Primavera 2021 para sembrar un melón en el jardín de tu casa, pues es la mejor época para hacerlo, pues es una planta que necesita de tierra caliente, y en esta temporada la temperatura y los rayos del sol son lo bastante intensos para lograr que sus semillas germinen, ¿te atreves a hacerlo?

Sembrar un melón en casa es más fácil de lo que crees, y lo mejor es que si lo siembras en esta Primavera 2021, podrás cosechar para los meses de mayo a septiembre, donde es más común verlo, aunque claro, si cuentas con un invernadero puedes hacerlo en cualquier época del año, pero si no es el caso, sigue los siguientes pasos ¡y lo lograrás!

Pasos para sembrar un melón en casa

  • Primero las semillas

Para poder tener tu propio melón en casa necesitas primero conseguir las semillas, y para ello, puedes usar las que tiene el que compras en el mercado, lo único que tienes que hacer es retirarlas, lavarlas muy bien hasta que no tengan residuos de jugo y dejar que se escurran por completo.

  • Ahora el germinado

Toma las semillas limpias del melón y luego colócalas bien distribuidas sobre un trapo limpio y húmedo que ya no uses, después rocía las semillas todos los días con agua, puedes usar un spray para hacerlo, eso sí, la idea es solo humedecerlas, evita colocar agua de más.

Después de 10 a 7 días, notarás que las semillas de melón iniciarán con el proceso de germinación, ya que saldrán de estas, pequeños brotes.

  • ¡A plantar!

Cuando las semillas del melón germinen es momento de plantarlas en una pequeña maceta, esta deberá tener al fondo un agujero que haga posible que el agua se drene, también es necesario que tenga sustrato con nutrientes y bastante tierra, estos elementos los puedes adquirir en donde venden cosas para el jardín o en viveros.

Posteriormente pon las semillas de melón en la tierra cuidando que solo estén cubiertas por 5 o 4 centímetros de tierra, es decir, no deben estar tan profundas, luego pon tu planta en un sitio fresco donde en las mañanas los rayos de sol lleguen durante un buen rato.

Planta de melón. Foto: ecologiaverde.com

En La Verdad Noticias te recomendamos que riegues cada 7 días tres veces, esto para que la tierra esté tibia y húmeda, además será una rutina que al ralizar te dará beneficios, pues no olvides que las actividades jardinería para la salud mental ¡Será tu mejor compañera!

  • ¡Momento de sembrar!

Cuando los primeros brotes del melón salgan luego de aproximadamente dos semanas de espera, tendrás que sembrarlos en un sitio más grande, la clave para identificar que es momento de hacerlo es porque verás pares de hojas verdes en la maceta.

Ahora que ya puedes sembrar tu melón, debes elegir bien el lugar, es ideal que los rayos del sol den todo el día, ya que es una planta de tierra caliente, un sitio perfecto es el jardín de tu casa.

Cuando trasplantes el melón, deberás ser muy cuidadoso, no rompas las raíces y luego de sembrarlo, deberás regarlo con mucha agua hasta que se adapte por completo a su nuevo hogar, posteriormente solo riégalo dos o tres veces por semana para evitar que la tierra se seque completamente y así pueda obtener todos los nutrientes de los rayos solares.

Luego de que pasen dos meses notarás que la planta comenzará a dar frutos y listo, ¡tu misión de jardinería habrá concluido!, y ya podrás hacerte Agua de piña, melón y pepino, una receta refrescante que mejora la digestión.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de gastrolabweb.com