Secciones
Con estos sencillos tips conseguirás tener unas hermosas suculentas en tu casa.
Ecología

¿Cómo saber si tu SUCULENTA es de sol o de sombra?

Con estos sencillos tips, puedes saber si tu suculenta es de sol o de sombra y pueda crecer en su medio ambiente muy bonita y se mantenga sana.

por La Verdad

Con estos sencillos tips conseguirás tener unas hermosas suculentas en tu casa.(stuff)

Con estos sencillos tips conseguirás tener unas hermosas suculentas en tu casa. | stuff

Como todos sabemos, las suculentas necesitan de un ambiente propicio para crecer y mantenerse bien, por eso aquí te decimos si tu planta es de sol o de sombra y que pueda desarrollarse de manera positiva con estos tips que te damos a continuación.

Una suculenta es capaz de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas y por esta razón, es que puede sobrevivir en sequías, es cierto que se puede adaptar, pero así como los cactus, también tienden a pudrirse cuando tienen exceso de agua o están mucho tiempo en la sombra. 

Proteger tu planta y cuidarla.
Estos tips te ayudarán a proteger tu planta y cuidarla. foto: pinimg

¿Suculenta de sol o de sombra?

Las suculentas color violeta, grises o naranjas, prefieren estar a la intemperie como en patios, terrazas, excepto la planta panda que es gris y puede estar en la sombra.

Usualmente, las suculentas de color verde y amarillas, son más fáciles de mantener en interiores, aunque algunas soportan estar en el sol, hay algunas como la jade, haworthias, cactus de navidad, entre otras que son excelentes en interiores.

Suculentas violeta prefieren el sol
Las suculentas color violeta prefieren el sol con algunas excepciones. foto: alicdn

Tips para tus suculentas

En general, la mayoría de las suculentas, fueron hechas para estar en el sol y algunas que no reciben sol, tienden a deformarse o crecen débiles. 

1. Las suculentas no se deben regar a diario, solo cuando la tierra se sienta muy seca. 

2. Si las tienes dentro de la casa, no hay que poner debajo de la maceta un plato con agua para que ellas no puedan retener agua.

3. Es bueno sacarlas al sol en invierno para que no les de hongos o exceso de humedad ya que las pone mal. 

4. Y como a todas las plantas, es bueno que les den amor, mucho amor y las consientan para que crezcan bien y saludables.

TE PUEDE INTERESAR:Consejos de jardín para que no se te mueran las plantas SUCULENTAS

Ya que las suculentas están de moda, puedes encontrarlas en los viveros, supermercados, y vienen en muchos tamaños, formas, colores y hasta en mosaicos creativos, es un buen regalo para algún conocido amante de las plantas y te ayuda a relajarte.

Temas

Comentarios