Secciones
¿Cómo reproducir suculentas con sus hojas? Conoce la técnica idónea. Foto: cocinasreales.com
Ecología

¿Cómo reproducir suculentas con sus hojas? Conoce la técnica idónea

Descubre qué pasos tienes que seguir para conseguir que las suculentas se reproduzcan a partir de sus hojas, ¡es supersencillo de lograr!

por ErikaCedillo

¿Cómo reproducir suculentas con sus hojas? Conoce la técnica idónea. Foto: cocinasreales.com

¿Cómo reproducir suculentas con sus hojas? Conoce la técnica idónea. Foto: cocinasreales.com

Si amas las suculentas y quieres tener varias en casa o simplemente buscas regalar algunas a los que más quieres, aquí te compartimos una técnica muy efectiva para reproducirlas a partir de sus hojas, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te revelamos que estas plantas son unas de las más valoradas para decoración interiores, esto ocurre porque no necesitan de muchos cuidados ni de mucha iluminación solar, y claro, son hermosas.

Hace poco te contamos todo sobre la Echeveria Caamanoi o Uña de Mujer, pero ahora, iremos más allá y te vamos a dar los pasos que debes seguir para sacar varias macetas de estas plantas decorativas con una sola mata.

Técnica para reproducir suculentas por medio de sus hojas

¿Cómo reproducir suculentas con sus hojas? Conoce la técnica idónea
Reproducción de planta por medio de sus hojas. Foto: mimercadito.cl

Antes de comenzar con los pasos a seguir, tienes que estar consciente de que aun cuando estas plantas se pueden reproducir rápidamente, crecen de forma lenta y paulatina, así que, ¡no te desesperes!

  1. Primero elige las hojas más grandes de tu planta, pues estas tendrán mayor energía que dar a la futura mata, también procura que no estén dañadas.
  2. Ahora, coloca las hojas sobre papel para que la hoja cicatrice, este proceso durará 48 horas.
  3. Luego, coloca las hojas en una bandeja llena de sustrato para esta especie de planta y ponla en un sitio donde pueda recibir suficiente luz solar, pero no de manera directa.
  4. Durante este proceso brotarán las primeras raíces y posteriormente se dejará ver una planta diminuta.
  5. Es necesario que durante el proceso de crecimiento de las raíces se mantenga el sustrato húmedo, evitando que haya encharcamientos o las hojas se pueden pudrir, para evitar esto usa un pulverizador para mantener la humedad diaria.
  6. Si sigues todos los pasos anteriores con el paso de los días notarás cómo la primera hoja se secará y el brote nuevo comenzará a lucir más grande y tendrá raíz.
  7. En cuanto se seque la hoja inicial podrás trasplantar tu nueva planta a la maceta, en caso de que los brotes se vean débiles, procura sembrar varios en un solo espacio, así se protegerán entre todas y se desarrollarán mejor.

Te puede interesar: ¿Amas las suculentas gigantes? Conoce a la geométrica Aeonium Tabulaeforme.

¿Qué significa que te regalen una suculenta?

El Feng Shui asegura que su significado se vincula con el deseo de que la persona que reciba esta planta tenga mucho éxito en todo lo que haga y que se sienta reconocida por su trabajo, por esa razón, es frecuente que den de regalo en las oficinas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de terra.com.mx

Temas

Comentarios