Ecología

¿Cómo identificar si una marca es libre de crueldad animal?

¿Cómo identificar si una marca es libre de crueldad animal? Foto:Belleza libre

El cortometraje de Save Ralph ha creado conciencia e inquietud por saber si las marcas que se usan a diario son cruelty free, así lo puedes saber.

Por Lucero Cetina

16/04/2021 01:55

Gracias al cortometraje de Save Ralph que se hizo viral hace un par de días para crear conciencia sobre el uso de animales en la cosmetología, muchas personas se han empezado a preguntar si las marcas que usan a diario llevan a cabo esta práctica, a continuación La Verdad Noticias te dice cómo identificarlas.

¿Cómo saber si una marca es cruelty free?

Actualmente hay varias formas de saber qué tipo de producto es libre de estas pruebas y algunos tienen sellos que son otorgados por “Leaping Bunny”, “Not tested on animals”, “Cruetly Free” y “Te protejo”.

Así las personas sabrán si ese producto fue hecho sin maltratar animales. Sin embargo, algunas marcas no lo tienen y puede ser porque siguen utilizando estas prácticas o no tienen el sello, pero para confirmar esta información existen aplicaciones como “Happy bunny” en el que se puede escanear el código del producto y así saber qué métodos usan.

Para identificar que un producto es Cruelty Free se debe revisar en su envase, pues existen diversos sellos que señalan que este no ha sido testeado en animales. Reconocer el logo es muy sencillo, pues en su mayoría estos tienen siluetas de conejos y suelen estar acompañados de frases que informan a las personas de que estos productos están libres de crueldad animal.

Logos libres de crueldad animal. Foto: Industria Zacatecas

Marcas comunes que no son cruelty free

La organización internacional PETA elaboró una lista de marcas que testan en animales, entre las que cabe destacar: Bobbi Brown, Burberry, Chanel, Clinique, Dior, Guerlain, L’ Oreal, Rimmel London, MAC, Victoria’s Secret, Scott, Clorox, Listerine, Bioderma, Ponds, entre muchas otras.

Las empresas que realizan este tipo de prácticas se defienden argumentando que se trata de probar los efectos adversos de sus productos antes de que sean comercializados y adquiridos en los puntos de venta.

En el listado, que fue compartido por millones de usuarios, también está la reconocida marca Avon, sin embargo, la compañía salió a explicar que no hace pruebas en animales en ningún lugar del mundo y que incluso cuentan con el respaldo de FRAME, una entidad encargada de garantizar que las marcas estén libres de crueldad animal.

Además, que su marca fue la primera compañía de cosméticos en iniciar el proceso para terminar las pruebas en animales. Para revisar más marcas que estén libres de maltrato animal, puede visitar la siguiente página web: Marcas Cruelty-Free.

Cabe resaltar que debido al trabajo que se está llevando a cabo por parte de la investigación de la ONG mencionada, muchas marcas se están sumando a este movimiento evitando las pruebas en animales. Actualmente, 40 países, entre ellos Reino Unido, Nueva Zelanda e Israel, también han prohibido el testeo animal para productos humanos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.